Volver

Fecha publicación 23 | 12 | 2019
Compartir

Iluminación Navideña: Ruta por las ciudades mejor decoradas

¿Eres de los que viven estas fiestas como si fuera un niño? Entonces te encantará el encendido de las luces de Navidad; una tradición que aporta color y alegría a las miles de calles de nuestras ciudades año tras año. 

Por eso, si has pensado en desplazarte para disfrutar de este espectáculo nocturno navideño en tu ciudad o incluso en  otras ciudades, te traemos una lista con algunas de las más recomendadas en España. 


Madrid

La capital española no podía faltar en esta lista, y este año ha sido la primera en vestir sus calles con coloridas luces. Con siete abetos a estrenar con el nuevo alumbrado, estarán repartidos por el centro de la ciudad. Además, podrás ver el Belén de Navidad en la Puerta de Alcalá. Para verlas, puedes moverte en transporte público o recorrer las calles a pie y disfrutar del encanto de la ciudad. Cerca de Madrid no podemos dejar de mencionar Torrejón de Ardoz, con declaradas Fiestas de Interés Turístico que cuenta con uno de los mejores alumbrados. En su recinto ferial, se instalará un parque temático con poblado navideño y multitud de atracciones para disfrutar en familia o con amigos. 

Navidad Bola

Málaga

Esta ciudad andaluza, ha vestido su calle principal peatonal, la calle Larios, recreando un bosque mágico navideño con ángeles, soles y hojas de otoño, que incluye 730.000 puntos de luz. Además de las luces, los que se acerquen hasta esta cálida ciudad, podrán disfrutar de los famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas para combinar el espectáculo de luces con un toque de música.

malaga luces navidad

Vigo

Sin duda, la localidad viguesa, es un ejemplo de dura competencia para otras ciudades con la decoración navideña. Si lo deseas, puedes subir a bordo del autobús turístico NadalBus para recorrer la ciudad y no perderte los puntos más significativos de este año. Podremos ver el árbol gigante de Porta do Sol, el muñeco de nieve de la calle Rosalía de Castro, el regalo situado en la Gran Vía y la bola de Navidad de Urzáiz. La duración aproximada del recorrido es de 1 hora si optas por ir en el autobús, aunque existen diferentes recorridos que puedes consultar en internet. 

Además, este año, añaden una novedad y es que contarán con un mercadillo de Navidad con más de 58 casetas de madera en la que podremos encontrar todo tipo de artesanía y puestos gastronómicos. 

Como colofón, para los más inquietos, se han instalado por toda la ciudad rampas y pistas de hielo para patinar y pasar un rato divertido en familia o con amigos.

Navidad Vigo

Zaragoza

Esta ciudad merece una mención especial por saber integrar sus monumentos con la decoración navideña. Andando por sus calles, podremos disfrutar de su magnifico alumbrado y un precioso árbol de navidad de 22 metros de altura, además de otros 25 árboles repartidos por toda la ciudad que hará las delicias de todo el que vaya a visitarla.

Navidad en Zaragoza

Barcelona

La ciudad condal no podía faltar en esta lista, y es que Barcelona viste sus calles de colores con un recorrido de 100 kilómetros que llega a todos los barrios. Además, este año como novedad, el barrio de El Raval estrena luces para dar visibilidad a las personas mayores en las que el alumbrado está protagonizado por abuelos y nietos, de esta forma quieren potenciar las relaciones intergeneracionales. 


Navidad en Barcelona

Tus descuentos en Billionhands 

Tanto si vas a viajar a otra ciudad como si no, hay una cosa segura, y es que con nuestra aplicación podrás conseguir los mejores descuentos en diferentes ciudades de España. Además contribuirás al consumo colaborativo y fomentar el emprendimiento local. Si ya conocías los alumbrados que hemos mencionado, o si crees que nos hemos dejado alguna ciudad digna de mencionar también, te esperamos en nuestras redes sociales para comentar. 

De parte de todos los que hacemos Billionhands ¡Feliz Navidad!