Volver

Fecha publicación 13 | 01 | 2020
Compartir

7 ventajas de comprar en el comercio local

Llevan ahí toda la vida. Silenciosas. Modestas. Echando un eterno pulso a la omnipresente publicidad que las grandes compañías integran en sus complejas campañas de marketing.

Se trata de las tiendas de tu barrio. Y, como perfectamente sabes, en Billionhands apostamos por los emprendedores. Creemos que son una parte esencial del alma de las ciudades. Por eso, para que sigan estando ahí, en las siguientes líneas encontrarás 7 grandes razones por las que comprar en el comercio local.

1.     Alegran tu mañana del lunes

La tienda de debajo de tu casa puede ser una buena cura para la depresión post fin de semana. Haz la compra rodeado de caras conocidas y pon al día al dependiente de tus aventuras más recientes. Nadie te podrá recomendar un producto mejor que él. ¡Si te conoce mejor que tu madre!

2.     Cuidan el planeta

Acudir a grandes superficies suele significar volver a casa con bolsas de plástico llenas de productos envasados, prendas de ropa que no necesitabas o muebles de bajo coste que, en realidad, resultan superfluos dentro de tu casa. En resumen: acabas comprando más de lo que te hace falta, dejando a un lado tu compromiso por la sostenibilidad.

Los comercios de barrio son más proclives a apostar por productos frescos o ecológicos y están alejados de las grandes cadenas productivas. Además, la cercanía te posibilitará ir a pie, evitando así la emisión innecesaria de CO2.

3.     Promueven la economía

Utiliza tu dinero para ayudar a aquellas personas que siempre han estado ahí. Que, incluso, te han podido ver crecer. Comprar en negocios independientes, además de reducir la estadística de paro de tu barrio, atraerá a pequeños inversores que revitalizarán la economía local.

4.     Aumentan la seguridad

Un barrio sin comercio equivale a calles vacías de transeúntes, vecindarios sumergidos en silencio o locales abandonados. Haz porno perder esa fabulosa comunidad que te permite ojear escaparates en buena compañía, sin temor alguno.

5.     Tienen productos únicos

Muchos pequeños comerciantes ponen toda la carne en el asador apostando por productos que otorguen una ventaja diferencial al negocio. Ya sea por calidad, por innovación o simplemente porque tratan su material con excepcional buen hacer, son un valor seguro.

6.     Otorgan personalidad

¿No te pasa que todos los centros de las ciudades te parecen iguales? Normal, es como si solo hubiese un modelo de calle, la “calle de las tiendas”. No dejes que a tu barrio lo devore la uniformidad, los comercios locales traen diversidad a sus calles y las hacen diferentes unas de otras. ¡Defiende tu particular Callejón Diagon!

7.     Ahorrar dinero también puede ser una ventaja del comercio local

Quizás los negocios locales no tengan los precios más bajos. Quizás no puedan tenerlos. Pero comprar en ellos supone esquivar maquiavélicas técnicas de marketing que te pueden hacer gastar el dinero en cosas que no necesites, e, incluso, ni quieras. En Billionhands sabemos que quieres echar una mano al comercio local. Paraayudarte a hacerlo de la forma más económica posible, en nuestra app encontrarás todo tipo de descuentos en miles de establecimientos cercanos a ti.