Volver

Fecha publicación 22 | 01 | 2020
Compartir

Cómo organizar el traslado de tu negocio a otro local

Por una razón u otra, es posible que en algún momento de tu vida te veas en la tesitura de tener que mover tu local de sitio. Algo que no es necesariamente malo, como dijo Bruce Lee: “la vida nunca es estancamiento…”, y es cierto. Pero también es cierto que cualquier mudanza o traslado supone una buena cantidad de tareas que, de no estar bien planteadas, suponen todo un quebradero de cabeza.

En Billionhands conocemos muy bien los problemas que surgen de un traslado de negocio mal organizado y, para que no tropieces con ellos, aquí tienes una serie de útiles consejos.

Márcate unas fechas

Un traslado, el que sea, siempre viene acompañado de una importante carga de trabajo, como verás en los siguientes apartados. Despreocuparte hasta el último día se traducirá en tal cúmulo de tareas, que es posible que no puedas llevarlas todas a cabo.    

Ya seas el CEO de una importante empresa o el dueño de una pequeña tienda de barrio, la planificación es determinante. Empuña tu subrayador favorito, señala los días clave en el calendario… ¡y cumple los plazos!

Etiqueta y embala adecuadamente tus pertenencias

La tarea más tediosa y temida por la mayoría. Colocar todas las cosas en sus respectivas cajas de forma ordenada y lógica, es el talon de aquiles de cualquier mudanza. Esa delgada línea que separa el orden del caos. No te dejes invadir por la holgazanería y ponte manos a la obra cuanto antes.

Una buena idea es que deseches todo aquello que no necesites y que seguramente hayas acumulado a lo largo de los años. Aprovecha el traslado para hacer borrón y cuenta nueva con el pasado.

Comunica el traslado de negocio a otro local a tus clientes

Lo ideal sería que junto a tus pertenencias esté también tu cartera de clientes. Avísales con anterioridad, llevan a tu lado muchos años y no puedes desaparecer de un día para otro.

Si tu comercio es de proximidad y no tiene una gran presencia digital, fabrica una pequeña tarjeta con tu futura dirección. Puedes ponerla en tu mostrador meses antes para tener a todos bien informados.

 

Acude a una empresa de mudanzas profesional

En Billionhands creemos que todos los comercios son igual de importantes, sin distinciones, por eso no podemos hacer otra cosa que recomendarte acudir a una empresa de mudanzas. Busca la que se ajuste mejor a tus necesidades y cumpla todos los requisitos legales. Te ahorrarás muchos problemas derivados del transporte.

 

Saluda a tus nuevos vecinos

Nada mejor que una pequeña fiesta de inauguración para aterrizar con el pie derecho. Comienza a crear comunidad desde el primer día y aprovecha para promocionar tu producto o servicio. ¡No seas tímido! Empezar de nuevo es complicado. A veces, demasiado. La app gratuita de Billionhands puede ser unbuen escaparate virtual en el que darse a conocer. Un puente que conecta comercio y cliente, sin perder la esencia local. Traslada tu negocio a nuestro pequeño barrio digital.