Volver

Fecha publicación 11 | 02 | 2020
Compartir

¿Cuáles son los mejores barrios para montar un negocio en Madrid?

Madrid es la ciudad en la que todo el mundo sueña caer algún día. Un heterogéneo laberinto que da cabida a comercios inverosímiles e inimaginables en cualquier otro lugar. Normal que muchos emprendedores deseen montar un negocio en Madrid. Es el sitio ideal.

Si es tu caso, antes de lanzarte a la aventura debes estudiar todas las posibilidades con precisión meridiana, sobre todo la ubicación. Recuerda que es una de esasdecisiones de las que te puedes arrepentirtoda la vida. Da igual que tengas el mejor producto o los precios más competitivos, si estás en el lugar equivocado las probabilidades de estrellarse aumentan. Más aún para los comercios de proximidad, cuyo margen de maniobra es muy limitado.

Como ya sabes, en Billionhands somos expertos en llegar al corazón de los barrios y sus calles. Para orientarte un poco con la localización de tu establecimiento, hemos hecho una lista con los mejores barrios de Madrid para montar un pequeño negocio.

1.     Malasaña, para los más vintage

Asociado al movimiento hípster y farandulero como consecuencia de la Movida Madrileña, este barrio es caldo de cultivo para los locales más pops y underground de la ciudad. Sitio perfecto si tienes pensado montar una tienda de vinilos, una charcutería vegana o cualquier otro comercio vinculado a estas modernas tribus urbanas.

Ahora bien, no todo vale. Debes tener claro que el público que pasea por estas calles es muy exigente, y conseguir cautivar sus corazones es tarea difícil. Asegúrate de que, además de amoldarte a los cánones del barrio, ofreces un producto fresco e innovador. Si lo consigues, pasarás a formar parte de la historia de estas impredecibles aceras.

2.     Lavapiés, crisol de culturas

El pasar de los años ha hecho de esta barriada una especie de oasis inalcanzable por el tiempo y la globalización. Aquí la visibilidad se consigue montando un puesto en el Rastro los domingos, las tiendas abanderan los colores de diferentes países, y el regateo sigue estando a la orden del día.

Asimismo, los bajos precios y su ubicación en pleno centro de la ciudad hacen de Lavapiés un atractivo destino para todos aquellos que quieren disfrutar de la cultura extranjera, sin tener que coger un avión. Si crees que tu idea de negocio puede saciar esos apetitos de curiosidad, este es tu sitio.

3.     Ciudad Universitaria, una apuesta segura

Este barrio, perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca, sirve como campus para miles de jóvenes que buscan formarse en la capital española, convirtiéndolo en un destino empresarial repleto de posibilidades. Desde cafeterías hasta copisterías, librerías o pubs, las necesidades de los estudiantes son muy variopintas y la cercanía de universidades y sus residencias te aseguran una clientela fiel y constante. Eso sí, no se te ocurra elevar demasiado los precios a un público que aún no disfruta de un salario estable.

4.     La Castellana, mezcla perfecta entre turismo y finanzas

Miles de personas recorren diariamente el famoso Paseo de la Castellana, inmensa avenida que une la zona centro y norte de la ciudad, y que confiere al barrio una amplia diversidad de transeúntes. En la parte sur, la gran cantidad de monumentos sirve como reclamo para turistas dispuestos a gastar sin miramientos. En cambio, la zona norte es un importante núcleo financiero que garantiza un flujo económico diario. Si eres una persona versátil, sabrás cómo montar un negocio en Madrid que se adapte a las necesidades de ambos grupos.

5.     La Latina, un decadente y castizo paraíso

No hay lugar con mayor número de terrazas por habitante que este barrio madrileño en el que los amantes de la cultura del vermut han encontrado su particular refugio. Tal es su popularidad que el viernes en la capital solo hay un plan posible: ir de latineo.

Si lo tuyo son los negocios relacionados con la hostelería y la tapa, es ahí donde debes estar. Clientela, actividad económica y ajetreo, los tienes garantizados. Ahora bien, La Latina peca del mismo problema que Malasaña, ya hay muchos comercios iguales. Intenta hacerte un hueco en esta comunidad apostando por negocios con personalidad. Verás qué acogida más cálida recibes.

6.     Sol, en pleno centro de Madrid

Este barrio, en cuyo corazón se encuentra la mismísima Puerta del Sol, es, posiblemente, la zona comercial más importante de la ciudad.

Las grandes marcas que habitan en sus dos arterias principales, las calles Preciados y Carmen, son un imán para todo aquel que quiera pasar una tarde de compras, tanto turista como residente. Semejante tráfico comercial es recogido por el pequeño comercio que, aprovechando las calles colindantes y secundarias, ofrece productos complementarios a los de las grandes marcas o servicios con los que hacer ese día de shopping más llevadero.

7.     Los barrios periféricos, la gran oportunidad para montar un negocio en Madrid

En ellos no verás batallones de asiáticos cámara en mano, ni a un señor disfrazado de spiderman que cambia sonrisas por una propina -o sí, quién sabe-, pero lo cierto es que las zonas periféricas de la capital española están en un momento de auténtico auge. Barrios como Valdefuentes o Ensanche de Vallecas, por mencionar algunos, son objetivo de grandes oleadas migratorias debido a sus asequibles precios o a la promesa de una vida más tranquila.

Como buen emprendedor, debes conocer el presente, pero también estar preparado para el futuro. Adelantarse a las necesidades es una gran estrategia de negocio. Además de precios de alquiler más bajos y menos competencia, adentrarse en territorio inexplorado para montar un negocio en Madrid puede traerte inmensos beneficios. Muchos son los que han triunfado simplemente por llegar primero.

¿Todavía tienes dudas sobre la viabilidad de tu negocio? Nuestra app gratuita puede servirte de guía. Haz una pequeña búsqueda y analiza las tiendas locales que hay a tu alrededor para saber si estás en el sitio correcto. Si decides dar el gran paso, utiliza nuestro servicio de escaparate virtual para aumentar la visibilidad, y aterriza en tu nuevo barrio de la mejor forma posible.