Volver

Fecha publicación 27 | 02 | 2020
Compartir

4 barrios españoles repletos de tiendas con encanto

Difícil tarea la de elegir los principales -lo que sea- en un país con tanta multiculturalidad y diversidad como es España. Porque muchos son los lugares que se han quedado fuera y bien podían estar en esta lista. He aquí cuatro barrios españoles repletos de tiendas con encanto. Y son cuatro por no poner 40, que lo sepas.

1.     Malasaña, de todo y para todos

Si estás buscando tiendas con encanto, diferentes o que, simplemente, ofrezcan productos inusuales, Malasaña es tu barrio. En estas aceras conviven negocios que pasan del rollo vintage al estilo más clásico, para jóvenes y para los que ya peinan canas, y lo extravagante está a la orden del día.

Si tienes pensado pasar la tarde en busca de un regalo para tu abuelo y luego hacerte un tatuaje, en Malasaña puede que encuentres un local que te ofrezca ambas cosas. ¿Una tienda de tatuajes y corbatas? Todo es posible.

2.     El Albaicín, Granada en todo su esplendor

Imagina despertarte escuchando flamenco, oliendo a jazmín y con un regustillo a habas con jamón en los labios. ¡Correcto! Estás en Granada, más concretamente en el Albaicín, barrio de origen musulmán proclamado Patrimonio de la Humanidaden 1984, y desde donde podrás contemplar la Alhambra, la de verdad, no la cerveza.

En cuanto a tiendas con encanto, va sobrado. Y a ver quién es el guapo que le dice lo contrario, con esos aires de yo “estuve aquí antes que tú” que le confiere su arquitectura morisca y un producto más propio de la etapa nazarí que del siglo XXI. ¿Nuestra recomendación? Date una vuelta por sus calles para disfrutar de su comercio local y comprar algo típico, como especias otelas.

3.     La Barcelona más bohemia en el barrio de Gràcia

Vale, nos has pillado, este barrio es realmente un distrito, pero no hemos querido hacerle un feo Gaudí, que tanta predilección tenía por este lugar -aquí encontrarás el famosísimo Parc Güell-.

¿Las tiendas? Pues innovadoras, no podía ser de otra manera. Están muy influenciadas por la oferta cultural y de ocio del barrio, lo que atrae a lo más cool de la ciudad: moda independiente, librerías de segunda mano, vinotecas, muebles ecológicos, anticuarios…

4.     Cimavilla, tiendas con encanto y aroma a mar

El barrio más antiguo de Gijón se caracteriza por sus calles de tintes medievales y su apuesta por el producto local asturiano. Además, el puerto comercial, construido en el siglo XVI, hizo del barrio una residencia para marineros, con todo lo que ello conlleva.

Si vas en agosto, la feria de arte situada al lado de la Parroquia de San Pedro Apóstol, con vistas al mar, es el plan perfecto. No te dejes engañar por el nombre, realmente es una feria de productos artesanos. Una mina de pequeños tesoros.

Como mencionábamos al principio, hay muchos barrios repletos de tiendas con encanto que podrían estar en esta lista. Incluso el tuyo puede albergar alguna perla todavía por descubrir. Encuéntrala gracias a nuestra app de descuentos, en la que tendrás acceso a los comercios locales con las mejores ofertas cerca de ti. Más práctico que un mapa en una botella.