Volver

Fecha publicación 06 | 04 | 2020
Categorías Trucos para ahorrar
Compartir

Rebajas mid season: cuándo son y cómo aprovecharlas

¿No te pasa que vas por la calle, ves un cartel de descuento y una sonrisa se dibuja en tu en tu cara? Con las rebajas mid season esta felicidad ya no es exclusiva de los períodos de descuentos tradicionales, y muchas marcas y comercios aprovechan las estaciones intermedias -otoño y primavera- para reducir los precios en muchos de sus productos.

En las circunstancias de cuarentena actuales derivadas de la pandemia del coronavirus, esta realidad puede resultarnos ahora un poco lejana. Sin embargo, sí que hay e-commerces en los que es posible encontrar artículos rebajados… Y, cuando esta crisis pase, podremos regresar a esa anhelada cotidianeidad de pasear entre escaparates que nos lanzan reclamos. Por eso, si echas de menos el sonido del TPV, te sugerimos que sigas leyendo y descubras qué son las mid season sales y cómo sacarles el mejor partido.

¿Qué y cuándo son las rebajas mid season?

Las rebajas mid season son las que tienen lugar a mitad de temporada, entre las campañas de invierno y verano, de ahí su nombre. Normalmente son las cadenas textiles las que, dependiendo del éxito de la campaña previa y el stock sobrante, deciden exactamente cuándo empezar con los descuentos.  

Entre finales de abril y principios de mayo suelen arrancar las rebajas mid season de primavera. Las de otoño, en cambio, están ligadas al fenómeno Black Friday, y cada vez son más los negocios que amplían el tirón de ese día a todo el mes de noviembre.

Consejos para triunfar en las rebajas mid season

1. Planifica tu presupuesto con prudencia

Es muy importante que calcules cuánto te vas a gastar teniendo en cuenta que al cabo de un mes -más o menos- llegarán las campañas clásicas de rebajas. No te dejes llevar por los impulsos. Recuerda, en los meses de verano e invierno el abanico de productos en oferta es mucho mayor. ¡Si te pasas, luego te arrepentirás!

2. Prioriza lo necesario

Muchos sectores comerciales ya han tendido la mano a estas nuevas rebajas, por lo que sería bueno que no concentraras todo tu presupuesto en un mismo tipo de producto. Haz una lista con aquellas cosas que no puedan esperar y ve a por ellas. Comprar artículos de menor necesidad no es malo, ¡pero siempre con los deberes hechos!

3. Fíjate bien en el etiquetado

Las rebajas mid season se aplican, generalmente, en artículos concretos que se han quedado olvidados en las estanterías y almacenes de muchos negocios. Los productos más nuevos, de temporada o que mejor salida tienen suelen estar exentos de descuentos. Mira bien el precio antes de pagar nada.

4. Compra pensando en el futuro

Como comentábamos más arriba, las grandes marcas suelen aprovechar las rebajas mid season para vaciar el stock de su campaña anterior. Si estás en las rebajas mid season de primavera, las mayores ofertas las encontrarás en artículos de invierno. Por el contrario, durante las de otoño, céntrate en productos más veraniegos. Sabemos que es tentador irse a por las tendencias o las prendas más nuevas, pero un buen shopper debe ser disciplinado.

Realmente, la gran desregulación en el ámbito de las rebajas permite que haya ofertas durante todo el año. Solo hay que saber buscarlas. Si estás deseando renovar tu fondo de armario, pero no puedes esperar a las rebajas oficiales, en nuestra app gratuita encontrarás cientos de tiendas de moda con irresistibles descuentos en muchas de sus prendas. Vente al Smart Shoppings. Vente a Billionhands, el buscador con todos los descuentos.