Volver

Fecha publicación 27 | 04 | 2020
Categorías Hora de divertirse
Compartir

Autocuidado durante el confinamiento: 5 ideas para mejorar tu bienestar

Pasar la cuarentena viendo la tele y comiendo ganchitos es tremendamente desaconsejable, y puede traer consigo un desequilibrio físico y anímico. Para evitar que en tu sofá aparezcan unas Caras de Bélmez con un extraño parecido con tus partes traseras, desde Billionhands te aconsejamos 5 ideas de autocuidado perfectas para desarrollar en casa.

1.    No vivas en el caos

Dicen que la casa de uno es una representación de su foro interno, y no nos negarás que tener la habitación, el salón o cualquier otro lugar de tu hogar en orden te ofrece cierta paz y tranquilidad

Tampoco estamos diciendo que tengas que aplicar técnicas de Feng Shui, pero sí que aprovechar el confinamiento para renovar tu espacio habitacional con las ofertas de los comercios del hogar cercanos a ti puede traer aire fresco a tu rutina diaria. Además, mover muebles de un lado a otro puede sustituir las largas horas de gimnasio de las que te han privado. ¡Y a un precio mucho más económico!

2.    Autocuidado físico, tu mejor compañía en el confinamiento

Lo habrás escuchado miles de veces, pero realmente es cierto: la actividad física es necesaria para tener un día saludable, alegre y de provecho. Nosotros entendemos que hacer ejercicio por las mañanas, si tienes que ir a la oficina después, puede ser un engorro. ¿Pero, ahora? Si tienes el despacho -en la mayoría de los casos- a dos metros de distancia de la cama. ¡No hay excusa! Consigue materiales deportivos domésticos, crea unas rutinas y cúmplelas.

Ligada con la actividad física está una buena alimentación. Retira las grasas y los procesados de tu dieta -o minimízalos- y llena tu despensa de frutas y verduras. Nada como un buen desayuno para cargar las pilas recién levantado.

3.    Lee, lo que sea, pero lee

El autocuidado intelectual es tan importante como el físico. No dejes que tu cerebro se adormezca estos meses de inacción e intenta devorar todos los libros que puedas. ¿Ya has leído y releído toda tu estantería? Prueba con escribir, tocar un instrumento, buscar alguna academia con cursos interesantes -muchas ofrecen clases online- o cualquier otra forma de entrenar tu creatividad.

4.    Cuida de los tuyos

Las relaciones personales son un elemento fundamental, casi obligatorio, de nuestra vida. No descuides a las personas que te quieren, que sabes que estarán ahí con o sin coronavirus. Una llamada, un mensaje, hacer la compra a tu vecina, pasar un domingo divertido con los niños o cualquier pequeña muestra de afecto hará que te sientas mejor y estrecharás lazos con amistades y familiares. #EchemosUnaMano a la persona de al lado y recordemos que el autocuidado va más allá de uno mismo

5.    Mírate al espejo (sin miedo) cada mañana

Quiérete. Eres perfecto. Con tus defectos, pero perfecto. No tengas miedo de atreverte a cambiar, en salir de tu zona de confort, de verte distinto. Al final, el objetivo del autocuidado es obtener fuerzas para seguir adelante sin mirar atrás y solo tú puedes saber dónde encontrarlas.

Deshazte de tu clásico peinado, si nunca lo has hecho; maquíllate con otros tonos, si llevas años con la misma sombra de ojos; utiliza otra colonia, si la de toda la vida ya “huele raro”. En definitiva, intenta avivar el reflejo en el espejo que ves cada mañana. Si te decides a ello, echa un vistazo a nuestras ofertas en cosmética, belleza y bienestar. ¡Y no dejes que la cartera limite tu autocuidado con Billionhands!