Volver

Fecha publicación 04 | 05 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

¿Qué medidas de seguridad tomar para no contagiarte de COVID-19 al recoger un paquete en casa?

Nuestra sociedad alberga un gran número de héroes sin capa, camuflados con los uniformes de médicos, bomberos y otros profesionales. Pero con la crisis del coronavirus una nueva figura está surgiendo de entre las sombras: lleva guantes, conduce una furgoneta y se juega la vida yendo de puerta en puerta en nombre de Correos, Seur, UPS, Amazon, Glovo o similares.

¿Ya sabes de quién hablamos? Seguro que sí, y seguro que alguna vez ha llamado a tu timbre durante el estado de alarma. Como muestra de agradecimiento a tan encomiable labor, #EchemosUnaMano entre todos y mejoremos el estado de salud de los repartidores -y de paso, el nuestro- con estas 4 medidas preventivas a la hora de recoger un paquete en casa.

1.    Utiliza guantes y mascarilla cuando vayas a recoger el paquete

Puede parecer obvio, pero mucha gente piensa que está inmunizada simplemente por no cruzar el umbral de su casa. ¡Craso error! De hecho, son estos momentos, aparentemente inofensivos, los más propicios para un fatal descuido. Nunca abras la puerta para recoger un paquete sin tu armadura de tela y recuerda, el bicho es muy escurridizo, por lo que toda precaución es poca. 

2.    Mantén la distancia de seguridad en todo momento

Nosotros sabemos que, con la que está cayendo, cuando veas al repartidor te va a dar tal subidón de alegría que vas a querer darle un abrazo. Ya habrá tiempo para eso. De momento, y como ya dictaminaron las autoridades sanitarias en las medidas preventivas orientadas al comercio, es imprescindible mantener una distancia prudencial para evitar el contagio del coronavirus. ¡No desandemos lo andado!

3.    Una vez recogido, desinfecta el paquete con alcohol 

¿Ya tienes el paquete? Perfecto, ahora agarra un trapo, empápalo con alcohol u otro tipo de líquido desinfectante con certificado sanitario y frota bien el producto. De lo contrario, hay una pequeña posibilidad de que estés metiendo en tu casa la Caja de Pandora de las pandemias. 

Todos los profesionales de la mensajería están provistos del equipo necesario para mantener protegido el cargamento, por lo que tampoco te alarmes si alguna vez te has saltado este paso. ¡Pero no olvides hacerlo la próxima vez que vayas a recoger un paquete!

4.    Por último, desecha con rapidez los materiales de embalaje

Tener el cartón del envase en casa es un peligro, ya que, inevitablemente, habrá quedado expuesto en algún lugar del trayecto. Nuestra recomendación: aprovecha ese momento para tirar la basura y, ya que estás, reciclar el envase en el contenedor azul.

La verdad es que el comercio electrónico, con las medidas preventivas que lo acompañan, está haciendo la cuarentena mucho más llevadera y agradable. Tener al alcance de un clic, literalmente, cualquier cosaEs una filosofía que nosotros compartimos y respaldamos. Por eso mismo, en Billionhands, la app con todos los descuentos, encontrarás un amplio abanico de productos en oferta que puedes adquirir ya mismo desde la comodidad de tu sofá. ¡Porque el futuro es igual para todos!