Volver

Fecha publicación 25 | 05 | 2020
Categorías Hora de divertirse
Compartir

¿Qué actividades de ocio seguras puedes practicar fuera de casa durante la desescalada?

Ahora que llega el buen tiempo, y con una cuarentena menos restrictiva gracias a las nuevas medidas que conforman la desescalada, es posible que estés pensando en salir de casa en busca de alguna actividad de ocio interesante. Y bien merecido que lo tienes, pero el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que deberás extremar las precauciones.

Para facilitarte un poco el camino, en Billionhands hemos hecho un resumen con las cuatro opciones de ocio más seguras para divertirse en el exterior. ¡Así podrás disfrutar de tu tiempo de descanso con toda la tranquilidad del mundo!

1.     Tomar unas cañas con tu familia y amigos

¿Tu comunidad autónoma ha pasado a la fase 1? Entonces, estás de enhorabuena, porque los bares y restaurantes de tu alrededor pueden abrir sus terrazas hasta en un 50% de su aforo. Eso quiere decir que podrás reunirte en ellas en grupos de, como máximo, 10 personas. Un plan típico, sí, pero infalible. Por fin podrás te pondrás al día de todas las aventuras cuarentinianas de tu grupo de amigos. Eso sí, respetando la distancia de seguridad en todo momento.

Un detalle importante: el límite de aforo ha hecho que muchos bares y restaurantes tengan que subir los precios para poder cubrir sus gastos. Para que puedas ahorrar un poco estos días, desde Billionhands te recomendamos buscar alguna ofertilla en nuestra app de descuentos.

2.     Actividades de ocio culturales, otra buena opción para la desescalada

Todos los museos pertenecientes a comunidades autónomas que hayan pasado a la fase 1 también pueden abrir hasta un 33% de su aforo. Pero, ojo, porque a todas las comunidades que pasen a la fase 2 el próximo 25 de mayo se les permitirá también reiniciar la programación en cines, teatros y salas de conciertos.

Aunque, oficialmente, estos son los únicos negocios de carácter cultural autorizados a prestar servicio, es posible que la lista se amplíe los próximos días. Contacta con aquellos cercanos establecimientos de ocio y tiempo libre cercanos a ti y pregúntales al respecto. ¡Igual te llevas una alegría!

3.     Ruta campestre dentro de la provincia

La madre naturaleza todo lo cura, y pocos sitios te ofrecerán más protección que una buena ruta de senderismo o un relajante día de campo. Lo malo es que los desplazamientos fuera del municipio de residencia con este objetivo solo están permitidos en aquellas comunidades autónomas que hayan pasado a la fase 1. Una pena que esta actividad de ocio, que es perfecta para hacerla con niños un domingo, no esté todavía al alcance de todos. Pero bueno, ¡tiempo al tiempo!

4.     Deporte al aire libre, la única actividad de ocio en el exterior autorizada para toda España

La crisis del coronavirus no ha afectado de igual manera a las diferentes regiones de España y muchas provincias seguirán en fase 0 hasta nuevo aviso. En ese caso, el plan de ocio más seguro -sin contar, claro está, aquellos propios del hogar- es salir a hacer deporte durante las horas previstas por el Gobierno.

Como el tiempo es limitado, lo mejor que puedes hacer es comprar material deportivo a buen precio y sacar el máximo partido a tus rutinas y ejercicios.

Si todavía no te sientes seguro como para salir, hay una gran cantidad de actividades de ocio que puedes hacer desde la protección de tu casa, ya que existen establecimientos de alimentación, restauración, etc., con jugosas ofertas que prestan sus servicios a domicilio. Además, si accedes a ellos a través de la app de Billionhands, obtendrás interesantes descuentos. ¿Te apuntas?