Volver

Fecha publicación 27 | 05 | 2020
Categorías Hora de divertirse
Compartir

Cuándo, cómo y dónde viajar después del coronavirus

Tras los meses de cuarentena, las ganas de viajar son una respuesta natural ante el confinamiento derivado de la situación excepcional que estamos viviendo. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y son muchas las dudas que el nuevo escenario plantea para quienes están deseando hacer la maleta y desconectar. Si te estás preguntando cuándo y dónde viajar después del coronavirus, en qué condiciones podrás hacerlo y cuáles son las medidas de seguridad que tomar, hoy te damos algunas claves para disfrutar de esas merecidas vacaciones.

La vuelta a la normalidad supone una serie de retos para los que debemos prepararnos. En el ámbito de los viajes, confluyen dos circunstancias fundamentales que van a condicionar los nuevos hábitos vacacionales:

  • Factor psicológico: el miedo al contagio puede generar cierta desconfianza a la hora de utilizar medios de transporte colectivos y reservar alojamientos turísticos. Además, la posibilidad de que se decreten nuevas medidas de confinamiento complica la decisión de alejarse de casa.
  • Factor económico: las situaciones de crisis obligan a muchas familias a apretarse el cinturón y a apostar por el ahorro como precaución ante la incertidumbre.

Sin embargo, existen dos vías fundamentales para plantarle cara a estos frenos que te sugieren no viajar: confianza y ahorro. Toma nota de nuestros consejos para unas vacaciones económicas y seguras y no te pierdas los exclusivos descuentos en viajes de Billionhands para disfrutar sin complicaciones del regreso a tus rutinas de siempre.

La vuelta a la normalidad: cuándo viajar

Uno de los indicadores más relevantes en el proceso de desescalada en España está relacionado con los desplazamientos. La evolución de los territorios por las distintas fases marca las condiciones para la movilidad y, por tanto, para la realización de viajes.

Aunque el escenario es algo incierto por el momento, se prevé que los desplazamientos entre provincias se permitan cuando se haya alcanzado la nueva normalidad, es decir, a finales de junio. Siendo así, parece que podremos disfrutar de un verano de viajes nacionales, lo que supone una oportunidad única para conocer tanto el litoral como el interior de España.

Hasta que llegue ese ansiado momento, los desplazamientos por la provincia están permitidos a partir de la fase 1. Una nueva excusa para adentrarse en el entorno más próximo a nuestro lugar de residencia, muchas veces infravalorado. Por su parte, los viajes internacionales tendrán que esperar, y de todos modos será necesario aguardar a que se firmen acuerdos entre países para la reapertura de las fronteras.

La seguridad es lo primero: cómo viajar

Los expertos insisten en que, si se siguen unas pautas correctas en cuanto a higiene y distanciamiento físico, no hay de qué preocuparse a la hora de viajar. Por parte de los usuarios, se prevé que las principales tendencias para viajar con todas las garantías serán las siguientes:

Transporte privado

El uso de vehículos propios ofrece, en estos momentos, la mayor seguridad a los ciudadanos. Los vehículos de alquiler pueden resultar una opción muy interesante, tanto desde el punto de vista económico como desde el sanitario, ya que son higienizados antes de cada nueva cesión.

Aun así, no hay que olvidar que los medios de transporte colectivos están sometidos a rondas continuas de desinfección y estrictas medidas de higiene para evitar posibles contagios. A esto hay que sumar que su ocupación se reducirá con el fin de mantener la distancia entre viajeros.

Alojamientos individuales

Las instalaciones hoteleras recuperarán poco a poco la normalidad y las agencias turísticas preparan ofertas y paquetes vacacionales muy apetecibles de cara al verano.

No cabe duda de que los alquileres de alojamientos vacacionales individuales serán una opción muy demandada en este 2020. Villas de campo, apartamentos en la ciudad o en la playa, casas rurales… Dispondrás de una amplia variedad para elegir un alojamiento adaptado a tus necesidades y tus gustos; y con total tranquilidad gracias a las garantías de higiene exigidas para su puesta a disposición del público.

Extremar las medidas de seguridad

Durante la próxima temporada vacacional presenciaremos un cambio importante en los hábitos de los turistas, tal y como lo estamos observando ya en nuestro día a día. Conductas como evitar las aglomeraciones, la limpieza de manos y la utilización de mascarillas estarán a la orden del día. Y es que la mejor estrategia para disfrutar de unos días de descanso sin sobresaltos es la prevención y la responsabilidad.

Dónde viajar después del coronavirus

La elección de destinos vacacionales será clave en el nuevo escenario. La incertidumbre que rodea al proceso de vuelta a la normalidad está llevando a muchos consumidores a decantarse por destinos de proximidad. Así, el turismo de interior se torna más interesante que nunca en esta temporada, e incluso los pueblos se cuelan en las listas de objetivos más demandados.

Asimismo, muchos viajeros buscan lugares tranquilos en los que evitar el contacto estrecho con otros turistas y las aglomeraciones. La gran abundancia de playas y calas a lo largo de todo el litoral ofrece la tranquilidad buscada sin renunciar a los mejores servicios turísticos.

La oferta de ocio, hostelería y comercio, aunque sufrirá modificaciones para adaptarse a las medidas sanitarias contra el coronavirus, estará a pleno rendimiento para satisfacer los gustos de toda la familia. Museos, bares, restaurantes, tiendas y recintos de actividades al aire libre se preparan para mantenerse operativos y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

Aunque la realidad puede parecer incierta en estos momentos, el sector turístico trabaja para ofrecer las mejores alternativas durante las vacaciones. Por eso, si estás buscando dónde viajar después del coronavirus, en Billionhands encontrarás las mejores opciones de alojamientos, paquetes turísticos y transportes con descuentos únicos para unas vacaciones económicas y seguras.