Volver

Fecha publicación 09 | 06 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

Ideas de bajo coste para decorar tu terraza

El confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha dividido a las personas en dos grupos: el de los afortunados con terraza… y el de los que no la tienen. Todos hemos aprendido a valorar la importancia de este espacio de la casa después de semanas de aislamiento social. Si te encuentras dentro de los agraciados con este pedacito de aire libre a domicilio, según que lo has convertido ya en tu rincón favorito, aun cuando no dispongas más que de un minúsculo balcón. Entonces, ¿no crees que debes darle el protagonismo que se merece? ¡No esperes más y ponte a decorar tu terraza YA!

Pero… un momento. ¿Decorar una terraza no resulta muy caro? ¿No se quedará mi tarjeta tiritando cuando compre los accesorios que necesito? La respuesta es ¡ni mucho menos! En Billionhands vamos a darte unas cuantas ideas de bajo coste para que con muy pocos euros, imaginación y unos cuantos objetos hand-made transformes tu terraza en el refugio perfecto para pasar el verano.

Las macetas: un clásico ‘low cost’ en la decoración de terrazas

Admítelo. Te mueres de envidia contemplando las macetas cargadas de flores de la vecina de enfrente, esa entrañable abuelita que tiene tan buena mano con las plantas. Quizás tú no puedas aspirar a emularla, pero si quieres decorar tu terraza, tienes que empezar a inspirarte en ella. En todo caso, si no te sientes capacitado para mantener un vergel, tranquilo. Basta con que te hagas con unos cuantos ejemplares de especies vegetales resistentes al sol y al calor y de cuidado sencillo. Por ejemplo:

  • Boj
  • Jazmines
  • Petunias
  • Lavanda
  • Geranios
  • Hortensias

Encontrarás todas estas macetas sin salir del barrio y a buen precio gracias a los cupones de descuento de Billionhands para tiendas de proximidad. Incluso pueden salirte gratis: pregunta a familiares y amigos aficionados a la jardinería, y quizás te regalen algún esqueje.

Para obtener un efecto armonioso en la decoración de tu terraza, distribuye las plantas de manera equilibrada. Una buena idea es incorporar una estantería o soporte para agruparlas y generar una composición llamativa con tu pulmón verde.

Mobiliario para decorar la terraza y disfrutar del buen tiempo

La decoración de terrazas no solo tiene un objetivo estético, sino también funcional: el de crear una zona donde sea posible disfrutar y pasar tiempo de calidad. Para ello, es indispensable contar con un mobiliario apropiado.

Muebles de terraza para comer al aire libre

Concédete el placer de desayunar en pijama, contemplando la salida del sol; o de cenar mientras respiras la brisa del atardecer. Tan solo necesitas una mesa y sillas (al menos dos, aunque puedes aumentar el número si tu terraza dispone de metros suficientes) aptas para exteriores. Puedes conseguirlas reutilizando muebles antiguos prestados o propios que tengas previsto renovar; o comprando uno de los conjuntos de mesa y sillas de terraza y jardín que encontrarás, siempre con descuento, en la sección de Hogar de Billionhands. Ya que estás, recuerda que una sombrilla nunca sobra. ¡Te vendrá bien tanto para la terraza como para tus jornadas de playa o piscina!

Muebles de terraza para relajarte y tomar el sol

Si lo tuyo es tomarte un café o una bebida fresquita en tus ratos de relax, o tumbarte a leer y a tomar el sol, el mobiliario de tu terraza ha de adoptar un estilo más relajado. Para crear el ambiente propicio, los dueños de las terrazas más trendy se han apuntado a una nueva tendencia, el upcycling, que consiste en reutilizar todo tipo de objetos imaginando nuevos usos para ellos y aportándoles valor. Nada más fácil y nada más low cost. Algunos ejemplos son:

  • Crear bancos y divanes con palets previamente desinfectados y lijados, recubriéndolos con esterillas, mantas y cojines.
  • Aprovechar una caja de fruta como mesita auxiliar.
  • Darle una segunda vida a los tarros y las botellas de cristal como portavelas, boles para fruta o aperitivos, ceniceros o jarrones.

La iluminación, clave para llenar de alegría las noches de verano

Un aspecto crucial a la hora de decorar terrazas es habilitarlas para que se pueda permanecer en ellas cuando ya ha oscurecido. Existen opciones de iluminación temporales o permanentes, y todas son de muy bajo coste:

  • Iluminación fija. Dentro de nuestra categoría de Hogar, puedes equiparte con apliques de pared que pondrán luz a tus noches de verano por muy poquitos euros.
  • Iluminación temporal. Si no quieres complicarte demasiado, puedes trasladar una lámpara de interior cuando lo necesites, o distribuir velas y farolillos que dotarán a tu terraza de una personalidad única.

Objetos de interior que llevarte fuera para decorar tu terraza

Por muy bien que decores tu terraza, no lograrás el objetivo de sentirte cómodo en ella si no la conviertes en una expresión de tus gustos y aficiones. Entonces, ¿por qué no llevarte al exterior aquellos elementos que hacen tu vida más feliz dentro de casa? Hablamos de:

  • Cojines, con los que tu sofá es más acogedor en invierno, y tus sillas de terraza más mullidas en verano.
  • Pósteres y cuadros, que cobrarán un nuevo sentido en un espacio abierto.
  • Las habitaciones de tus mascotas. Para ellas también es muy beneficioso pasar un rato al aire libre. Anímate y, cuando el tiempo acompañe, saca fuera la jaula de tu pájaro o hámster o el arenero de tu gato. Eso sí, ¡no los expongas al sol directo durante mucho tiempo!
  • Accesorios para hacer ejercicio en casa. Te han ayudado a mantener la forma durante el confinamiento y ahora ya no puedes vivir sin ellos. Si es así… ¡úsalos para decorar tu terraza y continúa utilizándolos en el exterior! Extiende tu esterilla de yoga o cultiva tus músculos haciendo pesas en este nuevo entorno fuera de tu salón. Verás cómo la experiencia es muy positiva y querrás repetir.

¿Todo listo? ¿Ya tienes claro cómo vas a decorar la terraza y qué te hace falta para ambientarla a tu medida? Pues ya solo te queda pasar a la acción. Pero, antes de que te vayas a alimentar tu vena creativa, recuerda que en Billionhands, la app con TODOS los descuentos, podrás adquirir prácticamente cualquier producto que desees al mejor precio de la red. No dejes de visitarnos regularmente, te ayudaremos a ahorrar en tus compras. Quédate con Billionhands y ¡que pases un gran verano!