Volver

Fecha publicación 27 | 07 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

Muebles, tecnología y accesorios para montar tu oficina en casa

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva rutina de un gran número de españoles tras el estallido de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Según recuerda Cinco Días, en 2019 tan solo teletrabajaba un 4,8% de los ocupados en nuestro país; pero esta cifra se disparó hasta nada menos que el 34% durante la etapa más estricta del confinamiento.

Llegado el verano, hay empresas e instituciones que han apostado por una vuelta escalonada al centro de trabajo, mientras que otras han prorrogado el sistema a distancia o han implantado una fórmula mixta, de manera que la plantilla se turne dentro de las instalaciones. No obstante, el 71% de los españoles considera que a partir de ahora el teletrabajo será más frecuente, como subraya Expansión.

¿Te encuentras entre los profesionales a los que la COVID-19 ha mandado a trabajar a casa? ¿Continúas haciéndolo, ya sea de manera parcial o permanente? Entonces es, urgente no, ¡ur-gen-tí-si-mo! que te montes tu oficina en casa. Si te organizas un rincón de trabajo apropiado, ganarás en comodidad, te concentrarás mejor y, lo que es más importante, podrás separar física y psicológicamente tu espacio laboral de tu vida familiar.

¿Que aún no lo has hecho por dejadez, por pereza… o porque piensas que te va a salir muy caro? Nada de esto es una excusa válida con Billionhands. Igual que te proporcionamos ideas de bajo coste para decorar tu terraza, en nuestra app con todos los descuentos vas a encontrar todo lo necesario para conformar tu despacho en casa a precios sorprendentes. Quédate con nosotros, ¡te vamos a contar cómo hacerlo!

1.    ¿Dónde montar tu despacho doméstico para teletrabajar?

La primera decisión para montar tu oficina en casa ni siquiera implica gastar un céntimo, y es determinar el dónde. Cada hogar es un mundo y tu elección tendrá que someterse a condicionamientos relacionados con las rutinas de tu familia y de las personas con las que convivas. Pero, en líneas generales, ten en cuenta estos dos consejos:

  • Escoge un lugar tranquilo. Mejor una habitación donde puedas aislarte del trajín del resto de la casa, o una zona que no sea de paso.
  • Aproxímate a una fuente de luz natural, colocándote de forma perpendicular a ella para que la luminosidad exterior no te deslumbre ni te genere brillos en la pantalla del ordenador.

2.    Equipamiento informático para tu oficina en casa

Una vez que sabes el dónde para montar tu oficina en casa, debes solucionar el con qué. Nos referimos al equipamiento tecnológico adecuado para que puedas completar tus tareas. En Billionhands tenemos decenas de ofertas de informática y electrónica con las que acondicionar tu despacho invirtiendo lo justo. Entre el hardware y los accesorios más buscados para trabajar desde casa figuran los siguientes artículos:

  • Ordenadores. En función de las condiciones de teletrabajo que tengas, has de valorar si te merece la pena instalar un buen equipo de sobremesa; o si prefieres un portátil, para poder trasladarlo cómodamente de la oficina a casa, o a otros enclaves desde donde vayas a desarrollar tu actividad.
  • Auriculares. La proliferación de videollamadas durante el confinamiento ha colocado a este objeto entre los más deseados de la sección de informática. En caso de que mantengas muchas reuniones virtuales o de que te guste pasear mientras charlas, te recomendamos probar unos auriculares inalámbricos.
  • Monitores. Trabajar con un portátil a largo plazo puede resultar agotador. Evítalo conectándolo con un monitor externo que no te obligue a forzar ni tu vista ni tu postura.
  • Ratón, teclado, webcam… De nuevo, el diseño compacto de un portátil puede resultar apropiado cuando te mueves a menudo… pero incomodísimo para el día a día en casa. Consigue un puesto de trabajo más ergonómico incorporando accesorios externos como un teclado y un ratón, y agrega una webcam si tu ordenador no dispone de cámara integrada para tus reuniones virtuales. ¡Tu salud te lo agradecerá!
  • Amplificador wifi. A lo mejor antes de trabajar desde tu hogar ni siquiera te habías dado cuenta de las debilidades de tu conexión de Internet… pero ahora estás descubriendo que la señal de red llega a duras penas a la habitación que te gustaría convertir en tu despacho en casa. En este caso, un amplificador wifi será un aliado inestimable. Se trata de un aparato que amplía la cobertura de tu red doméstica para corregir las zonas de sombra y franquear el acceso a Internet a todos los dispositivos inalámbricos.

3.    Mobiliario imprescindible para crear una zona de trabajo en casa

En un primer momento, tras la declaración del estado de alarma, seguro que te apañaste con una silla del salón, unos cojines y la primera mesa que pillaste para improvisar tu oficina en casa. Sin embargo, esto ya no da más de sí: o te haces con un buen mobiliario, o terminarás con la espalda y el cuello hechos fosfatina.

En la sección de Hogar de Billionhands te presentamos los descuentos más apetitosos para amueblar tu nuevo rincón profesional. Echa un vistazo a:

  • Las mesas de ordenador.
  • Los muebles auxiliares, como estanterías y cajoneras, para dotar de espacio de almacenamiento a tu oficina en casa.
  • Los flexos, imprescindibles si trabajas a horas en las que no hay luz natural, o en una habitación poco luminosa.

Un básico para tu oficina en casa: la silla

Si el presupuesto para montar tu oficina en casa es muy, muy limitado, desde Billionhands seremos claros contigo: gástalo en una silla de calidad que te ayude a cuidar la higiene postural.

¿No te hemos convencido? Haz esta reflexión: ¿cuántas horas al día te vas a sentar en esa silla de oficina? ¿Seis, ocho… diez? ¡Si resulta que vas a usarla más que a tu colchón! Entonces, ¿no crees que merece la pena invertir en un elemento al que vas a confiar el bienestar de tu cuerpo durante tanto tiempo?

4.    Pequeños detalles que te harán el teletrabajo más fácil

Un último apunte: una oficina en casa no solo ha de ser funcional, sino también agradable. Y esto lo conseguirás dotándola de pequeños detalles acordes con tu personalidad. ¿Algunas ideas?

  • Jarras originales o botellas reutilizables para beber agua, té o café mientras te enfrascas en tus proyectos más desafiantes.
  • Accesorios de organización, como cajas decorativas, bandejas para folios y cuadernos o botes para el material de escritura.
  • Un reposapiés, que contribuirá a mejorar tu postura y a favorecer el flujo sanguíneo de tus piernas.

Preocúpate de mantener tu oficina en casa ordenada y de limpiarla con regularidad, y disfrutarás de un despacho de 10 para trabajar a distancia, con virus o sin él. Y si echas en falta cualquier cosa, recuerda que en Billionhands tenemos de todo, ¡y TODO con descuento!