Volver

Fecha publicación 10 | 08 | 2020
Categorías Hora de divertirse
Compartir

Staycation: claves para montarte las mejores escapadas de un día

La convivencia con la COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es nuestra forma de disfrutar de las vacaciones de verano. Para muchos, viajar después del coronavirus puede resultar estresante por las medidas de seguridad extra que es preciso tomar y por la incertidumbre que existe acerca del avance de la pandemia. Ante esto, cobra fuerza una alternativa que no implica hacer maletas ni pasar horas encerrado dentro de un avión o un autobús con decenas de desconocidos: la staycation.

¿Qué significa staycation?

El término staycation nace de la combinación de dos voces inglesas: stay (que equivaldría a “quedarse en un lugar”) y vacation (“vacaciones”). Se definiría, por tanto, como unas vacaciones en las que, en vez de desplazarnos al extranjero o a un sitio lejano, decidimos permanecer en el entorno de nuestro domicilio habitual.

¿Quedarse en casa en vacaciones? Qué rollo, ¿no?

¡En absoluto! Una staycation no es, ni mucho menos, un plan aburrido. Supone una oportunidad para descubrir la riqueza patrimonial y cultural que tenemos a nuestro alrededor y que, con las prisas del día a día, nunca vemos. Además, el hecho de no tener que asumir viajes largos, afrontar el jet lag o lidiar con la ansiedad de orientarnos en un territorio desconocido hará que estemos mucho más relajados y que podamos cumplir con el objetivo prioritario de unas vacaciones: descansar.

Finalmente, las staycations tienen una ventaja que nos gusta mucho en Billionhands: ¡te ayudan a ahorrar! Y es que, gracias a nuestra app, podrás encontrar un montón de planes con descuento para organizar escapadas de un día y actividades lúdicas para divertirte cerca de tu casa, solo, en pareja, con amigos o en familia. ¿Las buscamos juntos?

Ideas con descuento para montarte tus propias staycations

1.     Una excursión para ir y volver en el día

¿Te conoces al dedillo todos los atractivos escondidos en un radio de unos 200 kilómetros o unas dos horas de viaje desde tu casa? ¿A que no? Entonces, organiza una excursión de un día a un enclave ubicado dentro de esta distancia, muy manejable para ir y volver entre la salida y la puesta del sol. Para moverte, puedes utilizar uno de los medios de transporte seguros y económicos para la etapa poscovid.

Las posibilidades son infinitas. Si, por ejemplo, tomamos como centro Madrid, disponemos de ideas tan atractivas como recorrer Toledo o Segovia (ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad), visitar bodegas de la DO Ribera del Duero y degustar los mejores vinos o perderte por el pintoresco pueblo de Chinchón.

2.     Una ruta de senderismo

El senderismo es uno de los deportes de este verano 2020. Con él matamos dos pájaros de un tiro: paliamos el déficit de naturaleza provocado por nuestra vida eminentemente urbanita y, de paso, nos ponemos en forma después de pasar tantas semanas encerrados en casa.

Consulta las rutas habilitadas en los alrededores de tu ciudad y escoge aquellas de dificultad y duración adecuadas para tu condición física y la de tus acompañantes. ¡Usa tu staycation para desconectar!

3.     Dormir fuera de casa sin salir de tu provincia

Existen hoteles, alojamientos, casas rurales, etc., a los que nunca nos planteamos ir porque se encuentran muy cerca de nuestra casa. Pero, en realidad, ¿por qué renunciar a la experiencia de dormir en un lugar especial y diferente, tan solo porque los kilómetros que nos separan de él nos parecen insuficientes?

Revisa la oferta hotelera de tu provincia y regálate una noche en uno de estos establecimientos. Te sentirás como un turista en un destino exótico.

4.     Un capricho lúdico o gastronómico

¿Que no te quieres complicar mucho en tu staycation y simplemente te apetece un capricho para romper con la rutina? Abre el buscador de descuentos de Billionhands y consulta las ofertas en actividades de ocio y tiempo libre y en restaurantes, cafeterías y bares disponibles a tu alrededor, en tu barrio y en tu localidad. De una degustación a un escape room o a una cena en un japonés, ¡todo está siempre al mejor precio en Billionhands!