Volver

Fecha publicación 13 | 08 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

¿Cómo funcionan los AirPods de Apple?

Tan diminutos como cómodos, los AirPods de Apple son uno de los productos tecnológicos más demandados ya estemos confinados, dando pasos adelante o atrás en la desescalada o inmersos en la nueva normalidad. Y es que valen para todo: ver una serie de Netflix en casa, escuchar música haciendo deporte o charlar por teléfono mientras das un paseo. Como buen Billioner, es posible que, antes de ponerte a buscar todos los descuentos en auriculares inalámbricos, te estés preguntando cómo funcionan los AirPods de Apple para ver si usarlos es tan sencillo como dicen.

Funciones de los AirPods

Actualmente hay dos modelos de AirPods:

  • Los AirPods 2, la segunda generación de los originales de 2016.
  • Los AirPods Pro, una versión mejorada que Apple lanzó a finales de 2019.

¿Funcionan igual todos los tipos de AirPods de Apple? Exceptuando cambios mínimos, sí: ambos cuentan con las mismas funciones básicas que se ponen en marcha a través de Siri o con toques en los auriculares.

Desde el iPhone, estas funciones se pueden personalizar para cada auricular y, por ejemplo, puedes elegir qué comando va a pausar o volver a reproducir la canción que estabas escuchando, cambiar de tema o invocar a Siri; o directamente puedes hacer que no reaccionen ante los toques.

En el caso de los AirPods Pro, este apartado varía porque cuentan con un botón integrado en el lateral del auricular. Deberás pulsarlo para lograr los distintos efectos: un clic para pausar la música, dos para cambiar, tres para volver al inicio y, al mantenerlo apretado, se activa o desactiva el modo de cancelación de ruido (solo disponible en los Pro). Eso sí, tendrás que echar mano del iPhone para subir y bajar el volumen, o bien pedírselo a Siri.

¿Cómo se conectan los AirPods en Android e iOS?

En el caso de dispositivos iOS, es suficiente con poner los AirPods cerca y aparecerán en pantalla unas instrucciones muy básicas para conectarlos desde el iPhone, el iPad, el MacBook o la Apple TV. De hecho, con los sensores y acelerómetros de movimiento que llevan integrados, los AirPods reaccionan ante los movimientos. Por ejemplo, nada más sacarlos del estuche, se conectan automáticamente al dispositivo predeterminado y, si te quitas uno, el contenido que estés viendo o escuchando se pondrá en pausa.

Vincular los AirPods de Apple con móviles Android o Smart TV de otras marcas no es tan fácil, pero tampoco imposible. En la parte trasera de la funda de los AirPods hay un pequeño botón que se debe pulsar para que los auriculares entren en modo emparejamiento. Después, desde las opciones de bluetooth del móvil, hay que seleccionarlos en la lista de dispositivos que aparecen y ¡listo!

¿Cómo cargar los AirPods?

Los AirPods sobresalen entre el resto de auriculares bluetooth por la enorme autonomía de su batería. La gran responsable de ello es la cajita, que no solo evita que se dañen y se pierdan, sino que también sirve como cargador portátil. Y, si se pierden, Apple te echa un cable: puedes añadirlos a la cuenta de iCloud y así podrás localizarlos. Esto te sirve incluso si crees que los has dejado en algún rincón de casa, porque pitarán y podrás dar con ellos rápidamente: ¡puedes respirar tranquilo!

El estuche está habilitado para la carga tradicional con cable o también funciona con bases de carga inalámbrica. Luego, hay distintas formas para comprobar el nivel de batería: desde el iPhone, al intentar emparejarlos, con el Apple Watch (para esto tienen que estar fuera de la caja) o bien preguntando a Siri.

Los AirPods de Apple, al mejor precio con Billionhands

En definitiva, los AirPods de Apple funcionan de maravilla, aunque es bien sabido que la empresa de la manzana no se caracteriza por sus precios de ganga. Pero de esa parte nos encargamos nosotros, porque Billionhands es la app donde encontrarás todos los descuentos… ¡También en AirPods! Así que aprovecha, abre el buscador de Billionhands y ¡hazte con otro accesorio imprescindible para tu móvil!