Volver

Fecha publicación 17 | 08 | 2020
Categorías Hora de divertirse
Compartir

¿Cómo elegir una pala de pádel?

Si las bicicletas estáticas, las mancuernas y las esterillas de fitness dominaron las ventas de material deportivo durante el confinamiento, en el verano de la nueva normalidad hay ganas de aire libre. En este sentido, los deportes sin contacto como el tenis o el pádel son una apuesta segura frente a la COVID-19. Por ello, el pádel se ha convertido en la elección idónea para muchos que buscan recuperar la forma perdida.

Tanto si te han invitado a unirte al deporte del momento como si eres de los que celebraste la desescalada en las pistas de pádel, puede que te estés preguntando cómo elegir la pala de pádel adecuada para jugar cada vez mejor.

Consejos para elegir pala de pádel

Te pones a buscar palas de pádel y los resultados abruman: encuentras infinidad de marcas, tecnicismos en inglés, colores y formas diferentes. ¿Cómo saber qué pala de pádel elegir entre tanto ruido? Te damos las claves:

1. Estilo y nivel de juego

Este es el punto de partida porque va a determinar qué tipo de pala de pádel necesitas realmente. Depende de:

  • Cuánto tiempo llevas jugando al pádel.
  • Qué tipo de jugadas se te dan mejor: ¿remates, voleas, globos?
  • En qué posición juegas: normalmente si te sitúas a la izquierda, te vendrá mejor una pala de ataque, mientras que si estás a la derecha será más bien de defensa.

2. Forma de la pala de pádel: balance y punto dulce

Nos ponemos un pelín técnicos. El punto dulce es el lugar idóneo para el golpeo de la bola: cuanto más nos alejemos de él, el juego pierde precisión y fuerza. Por otro lado, el balance es el punto de equilibrio de la pala. Si está más cerca del mango, favorece el control. Si, en cambio, se sitúa en la cabeza de la pala de pádel, potencia los golpes de ataque.

Dicho esto, hay tres tipos de pala de pádel si nos fijamos en su forma, punto dulce y balance:

  • Redonda: es ideal para los jugadores que se están iniciando en la práctica. Su manejo es fácil porque el balance es bajo y el punto dulce amplio.
  • Lágrima: es una de las formas más habituales en la actualidad porque asegura un equilibrio entre potencia y control. El balance se encuentra en la zona media y el punto dulce no es tan amplio como en las palas redondas, pero tampoco tan limitado como en las de forma diamante.
  • Diamante: está indicada para jugadores ofensivos que tengan cierta experiencia y técnica. No es tan sencilla de controlar porque el balance es alto y el punto dulce, reducido.

3. Peso de la pala de pádel

Las recomendaciones se sitúan entre 365-380 gramos para hombre y entre 350-365 gramos para mujer. A mayor peso, mayor fuerza tendrán los golpes, pero su manejo requerirá mejor forma física.

4. Materiales de la pala

Hay que distinguir dos partes: el cuerpo y el marco de la pala de pádel. El material con que esté fabricado el cuerpo hace que la pala sea blanda o dura:

  • Palas blandas: las gomas tipo espuma o foam tienen la ventaja de que, cuando se golpea la pelota de pádel a baja velocidad, hay una buena respuesta. Es el material recomendado para aquellos que buscan una pala de pádel de iniciación.
  • Palas duras: suelen estar hechas de goma EVA. Aquí se da el caso contrario: si se tira fuerte, la bola sale con mucha más potencia. Por tanto, están diseñadas para los jugadores con más experiencia.

En cuanto al marco de la pala, puede estar fabricado en carbono o en fibra de vidrio.

5. Precio de la pala de pádel

Los rangos de precios varían bastante en función de la calidad y características de cada pala, pero, ¿sabes qué? Billionhands es la app con todos los descuentos y el mundo del pádel no iba a ser una excepción. Sigue nuestros consejos y, gracias al buscador de Billionhands, encuentra tu pala de pádel, renueva la ropa para jugar al pádel o hazte con las zapatillas para pádel más cómodas. ¡Equípate al mejor precio!