Volver

Fecha publicación 03 | 09 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

Los mejores portátiles para estudiantes para el curso 2020/21

Con el retorno a las clases envuelto en un halo de incertidumbre, una de las pocas certezas que nos ha traído este 2020 es que un buen ordenador portátil no puede faltar en la mochila de niños, adolescentes y universitarios. Por si vienen mal dadas o si tu ordenador no ha podido con el peso de la cuarentena y la desescalada, es probable que estés buscando el mejor ordenador portátil para estudiar en el próximo curso 2020/21.

Comprar portátiles para estudiantes, esa odisea

Quien quiera hacerse con un portátil nuevo para estudiar puede verse perdido entre el aluvión de tecnicidades y la enorme oferta de marcas y modelos disponible actualmente (Lenovo, Asus, HP, Apple… por citar unas pocas). ¿En qué hay que fijarse entonces? Damos cinco claves:

  • Potencia y velocidad: hay que examinar qué procesador y memoria RAM tienen. El procesador o CPU funciona como el cerebro del portátil y permite interpretar y ejecutar los programas. Por otro lado, la memoria RAM es la responsable de que la multitarea del portátil fluya sin bloqueos.
  • Almacenamiento: los discos duros SSD cuentan con una capacidad más limitada de almacenamiento frente a los tradicionales HDD o mecánicos, pero la rapidez que alcanzan ha hecho que sean la opción más extendida y recomendada en la actualidad.
  • Autonomía: hay que comprobar los mAh que admiten y el número de celdas que tienen; a mayor número, mayor duración de la batería.
  • Sistema operativo: conviene verificar que el ordenador portátil cuenta con él preinstalado si no se quiere incurrir en un gasto adicional al tener que comprar una licencia.
  • Puertos: es importante saber cuántos tienen y de qué tipo, puesto que son esenciales para que el portátil pueda conectarse a periféricos como impresoras e incluso a la TV. Como mínimo, deberían tener un USB-C, un USB-A y un HDMI.

Mejores portátiles para estudiantes de Primaria y ESO

El objetivo aquí es conseguir un ordenador portátil que garantice al estudiante un funcionamiento satisfactorio en el uso de programas habituales como los de Microsoft Office, el navegador, lector de PDF o los de videoconferencias como Skype. Las características mínimas serían:

  • Procesador: Intel i3 o i5 o AMD Ryzen 3 o 5.
  • Memoria RAM: 8 GB, pues los 4GB pueden quedarse cortos al navegar con muchas pestañas.
  • Disco duro SDD: en una gama media-baja no tendrán muchos GB de memoria (suelen estar en los 128 GB), pero puede compensarse con una memoria externa.

Mejores portátiles para estudiantes universitarios

En el caso de los estudiantes universitarios, hay que considerar cuestiones adicionales. Por ejemplo, si se quiere transportar para ir a clase, el peso, dimensiones y la autonomía cobran relevancia.

Por otro lado, en carreras técnicas o artísticas como Arquitectura, Comunicación Audiovisual o ingenierías, la nota de corte también sube: habrá que optar por las últimas generaciones de procesadores de gama alta (Intel i7 o AMD Ryzen 7), memoria RAM de 16 GB y, luego, es recomendable mirar con lupa la resolución de pantalla y las prestaciones de la tarjeta gráfica y de sonido.

A la caza del mejor portátil para estudiantes… al mejor precio

Recuerda, el mejor portátil para estudiantes es aquel que se ajusta al uso que se le va a dar y al presupuesto disponible. En este último aspecto nos encontramos ante un cóctel explosivo: la pandemia ha complicado los suministros tecnológicos a nivel mundial y ha incrementado la demanda, provocando un aumento de precios. Pero, no te preocupes, porque en Billionhands te lo ponemos fácil: tienes a golpe de clic TODOS los descuentos en ordenadores portátiles para estudiantes. ¡No esperes más para encontrar el tuyo y comienza el curso 2020/21 con buen pie!