Volver

Fecha publicación 14 | 10 | 2020
Categorías Productos del momento
Compartir

7 ideas de muebles para pisos pequeños

El interés por comprar o alquilar chalés y casas con jardín ha crecido tras la declaración de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, estas modalidades de vivienda no tienen por qué ser la mejor solución para todo el mundo. De hecho, España es el segundo estado de la UE, solo por detrás de Letonia, donde un mayor número de personas vive en pisos, según datos de Eurostat. En nuestro país, el 65% de la población se decanta por esta opción habitacional, frente al 46% que arroja la media de los 27.

Y es que para los hogares unifamiliares, los espíritus prácticos y los urbanitas empedernidos, no hay nada más apropiado que un piso pequeño, pero bien aprovechado.

Eso sí, hay que admitir que este tipo de viviendas suponen un reto a la hora de decorarlas. Se impone la necesidad de crear espacios multifuncionales donde cambiar de un ambiente de estudio a otro de ocio, y de ahí a otro de descanso, sea cuestión de unos pocos movimientos. Los enseres plegables, los objetos con ruedas y las propuestas de almacenamiento que escalan por las paredes te ayudarán a conseguirlo. Y también estas 7 ideas de muebles para pisos pequeños que te traemos hoy en Billionhands:

1.    Un sofá cama

Si el tipo de piso pequeño que estás pensando en acondicionar es un estudio o un apartamento de una habitación, el mueble por antonomasia para exprimir cada metro cuadrado y que has de poner en primer lugar en tu lista de la compra es el sofá cama.

Con la adición de algunos cojines y de una mantita para el invierno, se transformará en tu refugio soñado para ver la televisión, echar la siesta, leer o descansar un ratito. Por la noche, solo habrá que desplazar los módulos adecuados y… voilà! Una comodísima cama para entregarse sin dilación a los brazos de Morfeo.

2.    Percheros burro para colgar la ropa

La gran pesadilla de los interioristas en los pisos pequeños está protagonizada por los armarios. ¿Dónde meterlos? Es innegable que hace falta un lugar para guardar la ropa, los zapatos y otros mil objetos, pero también lo es que este tipo de muebles reduce mucho la superficie disponible y, si son demasiado grandes, pueden despertar cierta sensación de agobio.

Para tener tus prendas ordenadas sin sentir que una gigantesca mole te está robando tu casa, existe la alternativa ideal: los percheros burro. Con ellos podrás mantener a la vista la sección de tu ropero que estés utilizando en esa estación, lo que te facilitará decidir qué ponerte cada día. Además, aportan un toque original y muy, muy personal a tu vivienda.

3.    Estanterías de todos los colores, formas y tamaños

Una baza segura dentro los muebles para pisos pequeños son las estanterías. En el mercado existe una gran variedad de formatos:

  • Una estantería alta, hasta el techo, sirve para cubrir una pared del salón y, a la vez, albergar decenas de libros.
  • Con una estantería alargada se pueden separar ambientes en una misma estancia. Por ejemplo, las zonas de comedor y dormitorio dentro de un estudio.
  • Las rinconeras y las estanterías estrechas nos ayudan a arañar centímetros en sitios en los que ni habíamos reparado… ¡y son ideales para colocar macetas!
  • Las estanterías colgantes y las baldas son grandes aliadas para transformar paredes aburridas en llamativas composiciones. Además, incrementan considerablemente el espacio de almacenamiento, y casi sin que te des cuenta. ¿Habías reparado en que encima del marco de las puertas hay un hueco precioso para disponer una de estas baldas?

4.    Sillas plegables

Aunque vivas en un piso pequeño, ¿eres de los que reciben visitas a menudo? ¿Te gusta invitar a tus cuñados a tomar café y a tus amigos a cenar? Entonces, no te pueden faltar unas cuantas sillas plegables. Mientras no las uses, puedes agruparlas detrás de una puerta o entre el sofá y la pared. O reconvertirlas en mobiliario de exterior, sumadas a las ideas de bajo coste para decorar tu terraza que te dimos en la pasada primavera.

5.    Una mesa extensible

La mejor compañera para las sillas plegables es una mesa de cocina o comedor extensible. No hay mueble para piso pequeño que se adapte mejor a todas las circunstancias. Para el día a día, la puedes mantener en su posición inicial, con las alas o los tableros recogidos. Y, cuando tengas que desarrollar una tarea que requiera un gran despliegue, o cuando organices una reunión, abres la mesa para que alcance su máxima capacidad. Está claro. ¡No puedes vivir sin ella!

6.    Un escritorio plegable

Cuando estudias o trabajas en tu domicilio, hacer sitio para crear una oficina en casa dentro de un piso pequeño es un gran desafío. Y, sin embargo, se ha vuelto prácticamente imprescindible con la implantación generalizada del teletrabajo por la COVID-19. Un estudio reciente de Fotocasa Research subraya que el porcentaje de profesionales que se encuentran en este régimen laboral ha pasado del 6% al 26% en España en este 2020 como medida de prevención frente a los contagios.

La buena noticia es que, aun en los casos más complicados, esta demanda de home office se puede solventar con la instalación de un escritorio plegable. Se trata de un mueble que se abre para proveer una superficie de trabajo cómoda; y que, cerrado, no ocupa más que una estantería de pared.

7.    Muebles de baño

Aprovechar bien el baño es un objetivo ineludible cuando elegimos muebles para pisos pequeños. En función de la configuración de esta estancia, optaremos por distintos tipos de muebles de baño:

  • Muebles de lavabo, para encastrar este último o para colocar por debajo.
  • Armarios para colgar, que permiten sacar partido a zonas como la parte superior del inodoro o paredes vacías al lado de la bañera o ducha.
  • Armarios espejo, que esconden estantes ideales para colocar los cosméticos o el botiquín por detrás de sus puertas correderas.
  • Muebles auxiliares verticales. De pie o suspendidos, convierten cualquier centímetro desperdiciado en un valioso enclave donde guardar toallas o artículos de higiene.

¿Te han sabido a poco estas 7 ideas de muebles para pisos pequeños? Pues date una vuelta por la sección de Hogar de nuestro buscador y encuentra decenas de propuestas adicionales para conseguir una casa bonita y acogedora sin que sufra tu bolsillo. Amuebla tu vida con Billionhands, ¡y hazlo siempre con descuento!