Volver

Fecha publicación 26 | 11 | 2020
Categorías Tecnología y Gadgets
Compartir

Tipos de auriculares: guía de compra 2020-2021

Disfrutar de una calidad de sonido exquisita cuando escuchas música o ves vídeos en tus dispositivos electrónicos es posible en la actualidad gracias a los distintos tipos de auriculares que existen en el mercado. Inalámbricos o con cable, de diadema o de los que se sujetan en el pabellón auditivo, con micrófono incorporado…

La cuestión está en dar el salto. En querer ir un paso más allá de los típicos audífonos de botón con los que te obsequian en el tren; o de esos cascos que venían de regalo con la tablet. En decidirte a comprar unos buenos auriculares que respondan al 100% a tus necesidades y que hagan que tu experiencia de usuario suba de nivel.

Cuando abres esa puerta, ya no hay opción de retorno. De repente, te llega un bofetón de realidad, y descubres que ahí fuera te espera una abrumadora oferta de tipos de auriculares que no te podías ni imaginar.

Para los que os encontráis en ese punto y quizás os sentís un poco Lost in Translation, en Billionhands hemos elaborado una guía de compra de auriculares en 2020-2021. Queremos analizar contigo los distintos tipos de auriculares y con cuáles quedarte en función de tus intereses. Además, te contaremos cuáles son nuestros favoritos de la temporada, esos que puedes encontrar en nuestro buscador de descuentos ¡a un precio genial! Agárrate que despegamos en 3, 2, 1… ¡ya!

Tipos de auriculares según su forma

Atendiendo a la forma, podemos establecer dos grandes grupos de auriculares: los de diadema y los intraurales.

Auriculares de diadema

Los auriculares de diadema son aquellos que ajustan a la cabeza a través de un sistema que une los dos pequeños altavoces que irán, respectivamente, sobre la oreja derecha e izquierda. Son los cascos de toda la vida, los herederos de los que ya usaban las telefonistas a principios del siglo XX.

Tipos de auriculares: auricular de diadema Sony MDR-ZX110W

Dependiendo del diseño de la copa, accederemos a auriculares de diadema supraurales o circumaurales.

1.     Auriculares de diadema supraurales

Los auriculares supraurales se apoyan directamente sobre la oreja. Su gran ventaja competitiva es que se presentan en formatos relativamente compactos, que se pueden utilizar tanto en interiores como en la calle, y que son ligeros y fáciles de transportar. Todo ello se traduce en una buena relación entre calidad en el sonido y comodidad. La clave para conseguir que ni aprieten ni se caigan reside en regular apropiadamente la diadema.

Tipos de auriculares: auricular de diadema supraural Denver BTN206B

Como punto desfavorable, hemos de señalar que, con respecto a los circumaurales, proporcionan un menor nivel de aislamiento frente a los estímulos exteriores. También, que con estos auriculares de diadema supraurales habremos de sacrificar la percepción de un alto rango de matices en el sonido en favor de la funcionalidad.

2.     Auriculares de diadema circumaurales

En los auriculares de diadema circumaurales, la almohadilla de los altavoces cubre completamente el pabellón auditivo. Esto traslada el apoyo a la zona de la cabeza, liberando las orejas, y los convierte en una opción muy confortable si vamos a pasar varias horas con ellos puestos. Gozan de gran implantación en el ámbito profesional, en estudios de grabación, o en el mundo de la aviación, entre los pilotos. Seguramente habrás visto DJs con este tipo de auriculares, rotando una de las copas para escuchar sus mezclas a través de un único oído, mientras atienden al sonido ambiente por el otro.

Tipos de auriculares: auricular de diadema circumaural Koss UR29

Los auriculares circumaurales son una buena inversión si no vas a sacarlos de casa o de tu lugar de trabajo. Si los llevas en la calle, en el transporte público o de viaje, es muy probable que sus dimensiones acaben suponiendo una molestia.

A su vez, los auriculares de diadema circumaurales se dividen en abiertos y cerrados:

  • Auriculares circumaurales abiertos: cuentan con pequeños orificios en el pabellón que dejan salir las ondas de sonido. Esto hace que la emisión gane en claridad y nitidez, pero a cambio las personas que se encuentren a nuestro alrededor oirán en parte lo que estemos escuchando, y nosotros también percibiremos lo que ocurre fuera.
  • Auriculares circumaurales cerrados: carecen de perforaciones, con lo cual lograremos una sesión de escucha sin distracciones para nosotros y silenciosa para nuestro entorno, aunque nos perdamos ciertos matices en las frecuencias graves y agudas.

Auriculares intraurales

Los auriculares intraurales se insertan directamente en la oreja, sin necesidad de elementos auxiliares que los aseguren en la cabeza. Como consecuencia, los usuarios ganan en libertad de movimientos.

Tipos de auriculares: auricular intraural Bose

Dentro de esta sección hallamos sutilezas que nos llevan a separarlos en dos grupos: earbuds e in-ear.

1.     Auriculares intraurales tipo earphones o earbuds

Los modelos intraurales del tipo earbuds o earphonesse inspiran en los auriculares de botón de siempre, aquellos que lideraron una revolución hace décadas. Fueron los responsables de sacar la música y la radio al exterior y de posibilitar la escucha en movimiento, mientras caminamos o hacemos deporte.

Los earbuds de hoy se ponen el pabellón auditivo. Son discretos, portátiles, apenas ocupan espacio en el bolso y su uso está muy extendido entre el gran público en conexión con smartphones, tablets y dispositivos MP3.

2.     Auriculares intraurales in-ear

Los auriculares intraurales in-ear se empujan ligeramente hacia el interior del canal auditivo. Superan en ergonomía a los earbuds, ya que resulta más complicado que se caigan de la oreja; y aíslan más frente a los ruidos exteriores.

Tipos de auriculares según su uso

Si tenemos en cuenta su uso, la lista de tipos de auriculares puede tornarse muy larga. Entre los auriculares con descuento más buscados en Billionhands, nos quedamos con tres: los deportivos, los de gaming y los que funcionan como un accesorio para el móvil.

Auriculares deportivos

Que vayan bien sujetos a la oreja para que no se deslicen mientras corremos, montamos en bicicleta o nos ejercitamos en el gimnasio. Esto es lo que le pedimos, principalmente, a unos auriculares deportivos.

Tipos de auriculares: auriculares deportivos Sennheiser OCX 686i Sports

Para satisfacer esta demanda, los diseños actuales se decantan por la tecnología in-ear o de tipo earbuds con soporte que se engancha por detrás de la oreja. Ya sean bluetooth o con cable, muchas marcas los ofrecen en colores llamativos para que encajen mejor en los outfits deportivos.

Auriculares de gaming

Los auriculares para gaming reúnen las condiciones necesarias para proporcionar una experiencia de juego memorable en PC y en consolas. Se trata de auriculares de diadema circumaurales o supraurales equipados con almohadillas muy suaves que no ocasionan roces en la piel de la oreja.

Tipos de auriculares: auriculares para gaming Krom Kyus

Los auriculares para gamers incluyen micrófono con cancelación de ruido y algunos de ellos incorporan un software ecualizador para ajustar las características del sonido.

Auriculares para el móvil

Los auriculares para el móvil son, cada vez más, un imprescindible para sacarle partido a nuestro smartphone. No en vano los Airdots se encuentran entre los accesorios para Xiaomi más buscados en Billionhands.

Tipos de auriculares: auriculares para el móvil Pioneer SE-C7BT

Desde los más básicos a los más sofisticados, existe un amplio abanico de modelos intraurales para usar con el móvil, inalámbricos y con cable.

Tipos de auriculares según su conectividad

Hasta hace unos años, todos los tipos de auriculares se conectaban por cable a la fuente del sonido. Sin embargo, de un tiempo a esta parte van ganando terreno los auriculares inalámbricos, que se sincronizan por radiofrecuencia o por bluetooth con los dispositivos emisores.

Auriculares con cable

Los auriculares con cable siguen siendo, a día de hoy, la elección más recomendable para el uso profesional y para los melómanos que quieren disfrutar de un sonido sin cortes ni interferencias. A la hora de seleccionar un modelo, debemos comprobar si el conector del cable es compatible con los dispositivos en los que se insertará o, alternativamente, recurrir a un adaptador.

La clavija más habitual es la de tipo minijack, pero también están muy extendidas las de USB, fundamentalmente QD (Quick Disconnect).

Tipos de auriculares: auriculares con cable Sony MDR-ZX110AP

Para una adecuada conservación de los auriculares con cable, debemos procurar ser cuidadosos en su mantenimiento. Además de preocuparnos de su limpieza, es esencial que evitemos los tirones y enredos, que pueden deteriorar la estructura interna del cable y afectar a la conexión.

Los auriculares con cable pueden ser de diadema o intraurales. En el caso de estos últimos, se distribuyen entre modeloscon enganche para la oreja y referencias que van directamente insertas en el pabellón auditivo, sin apoyos auxiliares. Los segundos son más fáciles de poner y quitar pero, a cambio, se caen con asiduidad y resultan más vulnerables, por lo que es probable que se estropeen antes y duren menos.

Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos funcionan conectándose por radiofrecuencia o por bluetooth con otros dispositivos electrónicos.

Tipos de auriculares: auriculares inalámbricos BackBeat Go 810 de Plantronics

La sincronización por radiofrecuencia requiere de un transmisor que ejerza de base y que se conecte por cable a la televisión o al equipo de música. El bluetooth, sin embargo, ofrece una experiencia completamente wireless, y se emplea fundamentalmente con Smart TVs, teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

La radiofrecuencia tolera transmisiones a distancias más largas, incluso con paredes de por medio. Mientras que el bluetooth aún precisa de un mayor desarrollo tecnológico, ya que las interrupciones pueden aparecer si nos alejamos en un radio de muy pocos metros. Además, debido a la latencia en las comunicaciones, es posible que se dé un pequeño retardo entre la salida y la recepción del sonido, lo que puede resultar fastidioso si estamos viendo vídeos.

Estas incomodidades pueden minimizarse y, en cierto modo, superarse si elegimos auriculares bluetooth de versiones avanzadas. De hecho, unos auriculares bluetooth de alta gama no solo salvan estas incidencias, sino que también incorporan baterías con mayor duración, preparadas para dar servicio durante horas con una sola carga.

¿Quieres saber más sobre los auriculares bluetooth? Te invitamos a que consultes nuestro post sobre el funcionamiento de los AirPods de Apple.

Tipos de auriculares con prestaciones adicionales

De nuevo, hemos de recordarte que, si estás pensando en comprarte unos auriculares en 2020-2021, es imprescindible que determines cómo y dónde los vas a utilizar. Solo así sabrás si necesitas unos cascos con prestaciones adicionales como, por ejemplo, un micrófono u opciones de cancelación de ruido.

Auriculares con micrófono

Dentro de los auriculares con micrófono, podemos decantarnos por los que incorporan este elemento como un apéndice, muy común en los cascos para gamers y en los de uso profesional; o por los que llevan micrófono interno, el típico pinganillo que estamos acostumbrados a ver en televisión, y que se han convertido en el estándar para los smartphones.

Tipos de auriculares: auriculares con micrófono JBL T205 Oro Rosa

Auriculares con cancelación de ruido

Si tienes previsto ponerte los cascos en un entorno muy ajetreado o donde se perciban zumbidos constantes de motores o de equipos informáticos, es interesante que valores adquirir unos auriculares con cancelación de ruido. Al activar esta funcionalidad, los pabellones auditivos emiten ondas sonoras artificiales que interfieren con las del ruido ambiente, neutralizando el efecto de este último.

Tipos de auriculares: auriculares con cancelación de ruido Sony WHH910N

Es complicado que esta tecnología elimine totalmente este ruido ambiente pero, una vez más, si inviertes en unos auriculares de alta gama, obtendrás un resultado mucho más cercano a la perfección.

Auriculares 2020-2021: selección de favoritos de Billionhands

Te lo hemos contado todo sobre los diferentes tipos de auriculares pero, ¿qué tal si te damos unas pistas extra para decidirte en tu compra?

Hombre escucha música con auriculares en el sofá de su casa

¡Deseo concedido! Aquí tienes una selección de cinco modelos que triunfan en nuestro buscador de descuentos online. Y no solo por su diseño innovador, por sus excelentes prestaciones y por el aval de una marca confianza. No. También lo hacen porque ¡están a la venta con descuentos excepcionales!

1.    Auriculares de diadema Panasonic RPHXS400EW

Auriculares de diadema Panasonic RPHXS400EW

Los auriculares de diadema Panasonic RPHXS400EW son unos cascos con cable circumaurales cerrados. Se presentan con un elegante diseño que mezcla tres colores: blanco, naranja y oro.

Estos auriculares ofrecen un sonido claro, dinámico y potente, a lo que hay que sumar que son extremadamente cómodos gracias a sus suaves almohadillas de poliuretano y al hecho de que el cable va conectado en un solo lado.

2.    Auriculares deportivos Pioneer SECL5BTL

Auriculares deportivos Pioneer SECL5BTL

Los auriculares deportivos Pioneer SECL5BTL ClipWear Active son ideales para entrenar con música. El clip provee una fijación tremendamente fiable, y la tecnología bluetooth hará que te muevas sin preocupaciones. Además, cuentan con un pequeño mando a distancia integrado con tres botones para que controles los comandos de reproducción sin tener que tocar tu smartphone.

Los ClipWear Active no pesan prácticamente nada y su batería presenta hasta ocho horas de autonomía.

3.    Auriculares de diadema inalámbricos Sony MDRRF855RK

Auriculares de diadema inalámbricos Sony MDRRF855RK

Los auriculares de diadema inalámbricos Sony MDRRF855RK funcionan por radiofrecuencia, con un alcance de transmisión de hasta 100 metros y una autonomía de 18 horas. Con ellos, alcanzarás una calidad de sonido inigualable, pensada para ganarse el corazón de los más sibaritas.

Estos auriculares recrean casi al milímetro la atmósfera de los grandes partidos y de las películas de acción, realzando la potencia de los graves. A esto hay que añadir que puedes ajustar el volumen de la reproducción sin moverte del sofá. ¡Son tan cómodos que ni te darás cuenta de que los llevas puestos!

4.    Auriculares intraurales Sony MDREX15LPPI

Auriculares intraurales Sony MDREX15LPPI

Un modelo sencillo en un tono rosa de tendencia. Los auriculares intraurales Sony MDREX15LPPI son la solución para los que no quieren complicarse. Ligeros y con un ajuste excepcional en el canal auditivo gracias a sus tapones de silicona, los podrás llevar a todas partes. Cuando no los estés utilizando, apenas ocuparán espacio en tu bolso o en tu mochila. ¡Los puedes guardar, incluso, en un bolsillo!

5.    Auriculares deportivos Panasonic BTS

Auriculares deportivos Panasonic BTS

Los auriculares deportivos Panasonic BTS, a la venta en un brillante color amarillo lima, constituyen una motivación extra a la hora de hacer deporte e intentar pulverizar tus límites. Fíjate en su gancho que se adapta a la forma de la oreja, haciendo que el cable pase por detrás de esta y garantizando, así, un sonido nítido y claro.

Una de las grandes ventajas de este modelo es su función de carga rápida: 15 minutos de conexión a la corriente te aportarán 70 minutos de autonomía. Con hora y media alcanzarás el máximo: seis horas.

Ahora que ya eres todo un experto en auriculares, ¡llega el momento de comprarte tus favoritos con descuento! Visita nuestra sección de TV, Audio y Foto y escoge entre cientos de tipos de auriculares de las marcas más punteras y con distintos rangos de precios. Pídelos online y recíbelos directamente en tu casa. ¡No dejes de ahorrar cada día con Billionhands!