Volver

Fecha publicación 18 | 12 | 2020
Categorías Hogar
Compartir

Ideas para dormitorios juveniles de dos camas separadas

Este año tan complicado nos ha traído un nuevo interés por el entorno que nos rodea. La mayor parte de la población ha hecho un esfuerzo por priorizar su hogar: casas más acogedoras, habitaciones mejor decoradas y muebles más cómodos. El sentimiento de satisfacción con el espacio en el que vivimos debe trasladarse a todas las estancias de la casa, especialmente a las que ocupan tus hijos.

No puedes perderte la selección de ideas para dormitorios juveniles de dos camas separadas que te proponemos en Billionhands, especialmente si te estás planteando reformar o redecorar la habitación de tus hijos. Encuentra ideas originales, atractivas y muy prácticas para convertir su dormitorio en un espacio personal donde quieran pasar horas y horas. No importa si vives en una casa pequeña, con estas propuestas de decoración ¡triunfarás seguro!

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de ideas para este tipo de dormitorios y consigue con descuentos increíbles los mejores artículos de decoración y hogar en Billionhands. ¡Transforma su habitación con un par de clics!

Ropa de cama para dormitorios juveniles

Cama decorada con mantas y cojines en dormitorio juvenil

Habitualmente, el centro visual en un espacio es el mueble de mayor tamaño. En un dormitorio juvenil con dos camas separadas, las protagonistas serán estas, por lo que debemos tener claro que su presentación es uno de los elementos decorativos esenciales que considerar. Sigue nuestras recomendaciones para no fallar:

  • Procura que las fundas nórdicas o edredones que cubran las camas sean iguales o complementarias. Si prefieres que sean distintas, el truco es elegirlas dentro de la misma gama de colores y con estampados equivalentes: lunares, rayas, formas geométricas… ¡Lo que más les guste!
  • Para dar un toque especial, escoge unos cojines divertidos de sus personajes preferidos o, mejor aún, personalízalos con sus nombres. Es una buena manera de distinguir los espacios y un bonito detalle que les hará sonreír.
  • Olvida el estilo clásico y déjalo para los dormitorios de adultos. Una decoración de cama ecléctica y sorprendente es el estilo adecuado para una habitación juvenil con dos camas separadas.

Alfombras para habitaciones juveniles dobles

Dormitorio juvenil de dos camas separadas decorado con alfombra de pelo verde
Twin bed and blanket in a small bedroom for couple people

El mejor detalle para aportar calidez y una sensación hogareña es una gran alfombra. Y más aún en un dormitorio de dos camas, donde la separación visual del espacio cobra mucha importancia. Ideal si quieren caminar descalzos, para tumbarse a leer o hacerse selfies con sus amigos, te recomendamos elegir un diseño en un color intenso para que destaque todavía más.

Dormitorio juvenil decorado en tonos rosas y azules con gran alfombra

También puedes colocar una alfombra de menor tamaño entre las dos camas o jugar con el espacio que quede libre y experimentar con distintas formas geométricas: las alfombras circulares y en forma de hexágono están muy de moda, por ejemplo.

Decoración para dormitorios juveniles de dos camas

Dormitorio juvenil decorado en tonos azules

Este dormitorio de ensueño nos da algunas ideas de decoración que seguro que puedes aprovechar en tu casa. ¿El espacio que comparten tus hijos es diferente? ¡No hay problema! Te contamos cómo adaptar algunos elementos clave a su habitación:

1.    Adorna las paredes

Pocas cosas hay que vistan más una habitación que una bonita gallery wall, es decir, rellenar una pared con fotos o cuadros que simulan el estilo de una galería de arte. ¿No sabes por dónde empezar? Elegid juntos imágenes que les resulten inspiradoras: sus ídolos, lugares preferidos, fotos con amigos y familia o paisajes de ensueño.

Podéis completarlo con mapas o carteles interesantes que le den un toque especial. Y, para colocarlos, la opción más práctica es haceros con una bonita selección de marcos sencillos a buen precio.

2.    Completa las estanterías

Para poner el broche de oro a una estantería llena de libros, te recomendamos que te decantes por piezas sencillas y decorativas que le aporten una nota más personal. Por ejemplo, una hucha original para animarles a ahorrar su propio dinero, un sujetalibros minimalista o un divertido cactus artificial para un toque verde.

Además, puedes aprovechar para colocar unas cajas de colores que, además de decorar, servirán para guardar lo que prefieran: cargadores de teléfono, material escolar o enseres personales que no quieran tener a la vista. ¡Superprácticas!

3.    Separa el espacio de forma inteligente

Dormitorio juvenil con dos camas separadas por una cómoda

Echa un ojo a la estructura de la habitación y reflexiona sobre la posición de las camas. ¿Están bien aprovechados los metros? Como puedes ver en la imagen superior, en ocasiones es mejor usar una cómoda con cajones como mesilla de noche y ahorrar unos centímetros para que el dormitorio no parezca abarrotado. Sé original y piensa de forma práctica: lo más importante es no perder de vista el confort sin renunciar al espacio.

Te resumimos las diferentes formas de estructurar un dormitorio juvenil con dos camas separadas para que decidáis cuál funciona mejor en vuestro caso:

  • Camas opuestas: una enfrente de la otra a la misma altura, con el pie de las camas en la dirección contraria. El formato idóneo para habitaciones cuadradas o con un ancho considerable.
  • En paralelo: perfecto para compartir mesilla y mantener largas conversaciones antes de dormir; es el diseño ideal para separar con una mullida alfombra.
  • Camas seguidas: una a continuación de la otra, pueden estar separadas por algún mueble, por ejemplo, una estantería. La opción más atractiva en estancias con forma rectangular.

4.    Juega con los puntos de luz

Uno de los elementos clave en la decoración de espacios es distribuir lámparas por diversas zonas de la estancia para dar calidez. ¿Nuestro consejo? Unas lámparas en la mesita de noche serán perfectas para leer antes de dormir y un flexo potente los ayudará en las sesiones de estudio.

Si no cuentas con mucho sitio libre, puedes colocar un par delámparas con pinza en los cabeceros de las camas: son la solución ideal si uno de los ocupantes de la habitación quiere dormir y el otro no.

Renueva la decoración de su dormitorio juvenil con dos camas separadas y crea un entorno acogedor y único, perfecto para descansar, estudiar o disfrutar del tiempo libre. Un espacio completamente nuevo gracias a los descuentos irresistibles de Billionhands. ¡Habitaciones de ensueño!