Volver

Fecha publicación 12 | 03 | 2021
Categorías Hogar
Compartir

Tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Un lugar de la casa íntimo y personal que invita a refugiarse y a encontrar la calma. El dormitorio de matrimonio es una de las estancias con más carácter de tu hogar. Hoy en Billionhands te mostramos las últimas tendencias en decoración para renovar la habitación de pareja con las ideas más trendy. Repasamos los estilos que se imponen y también algunas sugerencias para convertir tu dormitorio de matrimonio en un espacio de revista. Decide tu ambiente favorito y elige los artículos deco que mejor combinan con vuestra personalidad.

Estilos nuevos y propuestas atemporales en dormitorios de matrimonio

Dentro de las ideas decorativas que llegan en 2021 se percibe cómo convive lo más nuevo con acabados eternos. El estilo clásico siempre encuentra seguidores entre los amantes del orden, con gusto por lo antiguo y con accesorios que se organizan de dos en dos. También destacan las lámparas de varios brazos como elementos protagonistas en la iluminación del dormitorio.

Otras habitaciones de pareja se inspiran en modas lejanas, esas que resistieron el paso de décadas y décadas. Esa apariencia de años atrás regresa en forma de dormitorios con toques vintage tanto en las paredes como en la elección de muebles envejecidos y en elementos decorativos con forjados.

Libre de tendencias, el minimalismo ya lidera la decoración de infinidad de dormitorios de matrimonio. Su funcionalidad, sus líneas rectas y el gusto por lo sencillo le hacen avanzar puestos y conseguir ser uno de los preferidos para decorar este tipo de habitaciones. Los reconocerás por contar solo con lo necesario y por sus espacios diáfanos.

El estilo boho y rústico en dormitorios de pareja da protagonismo a los elementos naturales y a una paleta cromática muy suave

Otra de las manifestaciones decorativas que marcan la diferencia esta temporada y que arrasa en las redes sociales es el estilo boho con aire rústico. Lo identificarás por la libertad que desprende a través de muebles de madera natural, alfombras de ratán o yute, ropa de cama con borlas, macetas colgantes, cortinas de gasa y tapices o telares de macramé. También quedará muy top incluir sombreros de paja o bolsos tejidos.

Tonos pastel, neutros y estampados en la habitación de matrimonio

Los tonos suaves siempre han sido protagonistas en la decoración de los dormitorios de pareja. Esta paleta cromática aporta luz, tranquilidad y también mucha versatilidad. Además, los colores neutros cuentan con una gran ventaja: se adaptan a múltiples combinaciones y es más difícil que nos saturemos al verlos. Por eso es un acierto elegirlos como base en la decoración de paredes y en el abanico de textiles de una habitación de pareja.

tendencias-decoracion-dormitorios-matrimonio-tonos-pastel

Dentro de la gama de matices neutros esta primavera irrumpen con fuerza los tonos pastel como color principal de la ropa de cama. Los azules, beiges, rosas o grises empalidecen al máximo para resaltar su lado más delicado y tierno.

Los estampados en los textiles siempre cuentan con seguidores. Edredones y colchas con motivos geométricos, a todo color, con print floral o estampados de mandala imprimen carácter a las camas de matrimonio.

El protagonismo de un cabecero con personalidad

El cabecero del dormitorio de matrimonio es uno de esos elementos que marcan la diferencia en el conjunto final. Este año prevalecen los cabeceros tapizados en telas gustosas y muy suaves. La paleta de color se atenúa para encajar en ambientes románticos y que respiran calma. Dentro de los tapizados también aparecen las propuestas forradas con cuero de aire retro.

Los cabeceros tapizados son una de las grandes tendencias que irrumpen con fuerza en la decoración de dormitorios de matrimonio

Los cabeceros de forja siguen gustando a la hora de elegir el estilo de la cama. Le acompañan otros elementos como mesitas de noche o baldas con toque retro. Otras ideas que triunfan son los papeles pintados en la pared que hacen las veces de cabecero, o fotomurales a gran tamaño.

Integrar una repisa o estantería a modo de cabecero resulta una solución práctica y muy decorativa. Complétala con tus últimas adquisiciones de libros, alguna planta o tus láminas favoritas.

Sin embargo, los cabeceros de madera continúan con su hegemonía en las habitaciones de matrimonio, sobre todo en combinación con las mesitas de noche. A los acabados de madera de siempre se unen otros modelos a base de palés. Cada vez se utilizan más para conseguir resultados de estilo rústico presidiendo la cama o bien sirviendo de base y apoyo.

Los palés toman las habitaciones de pareja para formar parte del cabecero o como base de la cama

Un dormitorio de matrimonio con detalles que hablan de vosotros

Una habitación de matrimonio debe reflejar la personalidad de dos individuos. Y a veces no resulta fácil encontrar los complementos que se ajustan a ambos gustos. En Billionhands tenemos todos los descuentos en accesorios de decoración en habitaciones de pareja. Los espejos son uno de esos artículos que encajan a la perfección en un dormitorio para dos. Puedes elegirlos de cuerpo entero o bien en un tamaño más pequeño. Combina los espejos de dos en dos y de forma circular. ¡Te encantará el efecto!

Lo último en espejos nos trae modelos elaborados en fibras naturales como por ejemplo los espejos de ratán. Otra opción que viene pisando fuerte es un mix de espejos de forma circular con cuerda para colgar. El acabado será espectacular si mezclas espejos de diferentes medidas y si los combinas con lo más buscado en decoración de paredes.

Además de los espejos la iluminación es otro de esos elementos que ayuda a expresar el carácter de este rincón de la casa. Elige lámparas para colocar en la mesita de noche y conseguir un ambiente muy acogedor. Encuentra el modelo perfecto entre diseños modernos de formas minimalistas y pantallas clásicas.

Otro modo de conseguir la luz adecuada y decorar el espacio pasa por decantarse por apliques en la pared. Elige el que sea acorde con el resto de la habitación.

Las lámparas dan ese toque final a la decoración de una habitación de matrimonio

Para acabar de conseguir el efecto deseado falta elegir las alfombras que pondrás a cada lado de la cama. Además de las confeccionadas en yute, este año siguen siendo tendencia las alfombras de pelo y lisas. Apuesta por tonos neutros como el beige, o bien quédate con una alfombra negra y lleva la atención a ese punto.

Ahora que estás al día en tendencias de decoración en dormitorios de matrimonio solo queda seleccionar el estilo que mejor exprese vuestra personalidad. En Billionhands encontrarás todo lo necesario para convertir vuestra habitación en el lugar íntimo y soñado que deseáis.