Volver

Fecha publicación 21 | 04 | 2021
Categorías Hogar
Compartir

Lo más trendy en iluminación para la decoración de tu hogar

El ambiente de una casa puede cambiar por completo según la iluminación que elijamos y son muchos los factores que intervienen: diversos puntos de luz, variedad de estilos, tipos de luces o ubicaciones. El resultado final será diferente en función de las decisiones que vayamos tomando. A la hora de escoger la iluminación para tu casa hay que tener en cuenta su carácter funcional, pero también que combine con el estilo decorativo de tu hogar.

En Billionhands te dejamos con varias ideas de iluminación con descuento para tu casa. Decora las estancias principales de tu vivienda con la iluminación más trendy y a unos precios irresistibles. ¡Siempre en Billionhands! 

Iluminación diversa para un salón funcional y muy trendy

El salón de la casa suele tener diferentes usos: descansar en el sofá, vivir momentos de lectura, ver una película, reuniones con amigos, comidas familiares… Por eso, a la hora de decidir la iluminación es importante anticiparse y prever las finalidades que va a tener nuestro salón, ¿para qué lo vamos a usar? En función de eso elegiremos una luz ambiente, con puntos de luz dirigidos y todo ello en armonía con el estilo decorativo predominante.

Al colocar diferentes puntos de luz en el salón y a distintas alturas se crean distintos ambientes decorativos

Las lámparas de arco se imponen en salones espaciosos y amplios con gusto por lo estético. Su gran arco inclinado, además de muy vistoso, dirige la luz en un sentido, perfecto para recrear un rincón de lectura muy acogedor.Las lámparas de pie siempre hacen buen equipo con la decoración del salón.

En una estancia como el salón las mesas resultan un lugar idóneo para situar diferentes puntos de luz. En función de tus gustos puedes elegir lámparas de sobremesa con pantalla, de diseño retro o con bambú para una decoración más slow y natural. Colócalas en estanterías, mesas de centro o auxiliares, incluso en el aparador.

Y para conseguir una claridad general en toda la habitación lo más apropiado es la iluminación en el techo, como las lámparas de latón muy actuales y super tendencia. En acabados más modernos los focos y halógenos encajan a la perfección. Suelen ir empotrados en el techo, lo que da un acabado minimalista al conjunto final.

Según su disposición sirven para dividir el salón y conseguir escenas diferenciadas: zona de estar y espacio para el comedor, por ejemplo. También puedes jugar con las alturas y con la intensidad a la hora de situar focos o leds. Así lograrás una mayor sensación de profundidad y la cantidad de luz óptima.

Luces en el salón para combinar iluminación general con el resto de la casa

El poder de la luz, imprescindible en la decoración del dormitorio

Si hay un lugar de la casa donde la iluminación juega un papel primordial ese es el dormitorio, el refugio pensado para el descanso y la relajación. Para lograr ese ambiente de relax se puede ir jugando con la potencia y también con la localización de las fuentes de luz.

Déjate atrapar por la iluminación general del dormitorio gracias a lámparas de techo colgantes como por ejemplo las lámparas de bambú que se han convertido en un artículo de lo más trendy para un estilo relajado en la decoración de dormitorios de matrimonio.

Lámparas de sobremesa o bambú, protagonizan la iluminación de un dormitorio acogedor

Para disfrutar de una luz más ambiental puedes colocar unos apliques en la pared, justo al lado del cabecero de la cama. Le darán un aire más entrañable y personal. También se pueden situar en otras paredes del dormitorio para conseguir ese halo de privacidad que requiere este espacio.

Lámparas de sobremesa, halógenos en el techo y apliques en la pared protagonizan la iluminación de un dormitorio acogedor

Otro de los lugares donde nos gusta contar con una luz única es la mesilla de noche. Haz tuyo ese rincón tan íntimo y coloca lámparas sobre las mesitas de noche. Elige entre las de estilo minimal, clásicas, de cristal o con un aire vintage.

Una solución muy sugerente para el dormitorio y con la que le darás un aspecto diferente pasa por apostar por las tiras led. Las puedes instalar en una estantería, en el cabecero o para aumentar la visibilidad en el interior de un armario o vestidor.

Y una última propuesta para lucir un cálido efecto pasa por colocar guirnaldas o cadenas de luces como parte de la decoración de la cama o como elementos colgantes de las cortinas. ¡Te encantará la dulzura del resultado en dormitorios juveniles de dos camas separadas!

Iluminación ideal para espacios de trabajo en casa

Nuestra casa se ha convertido en nuestro lugar de trabajo. Con este cambio es importante que ese espacio resulte cómodo y esté bien iluminado. De día lo ideal es contar con una fuente de luz natural. Sin embargo, cuando cae la noche te contamos cómo iluminar tu zona de escritorio.

Empezamos por desterrar una falsa creencia: en las mesas de trabajo es más adecuado iluminar toda la habitación y no solo colocar un flexo en la mesa con luz directa, como mucha gente piensa.

El espacio de trabajo en casa debe combinar iluminación general con otras fuentes de luz cerca del ordenador

Para que tu vista no se fatigue en exceso lo ideal es contar con una buena iluminación global. Opta por una lámpara de techo para despacho y procura que no te haga sombra. Otras ideas para complementar la iluminación y conseguir esa concentración que necesitas consisten en instalar apliques en la pared.

Una lámpara de mesa o flexo también ayuda, pero procura que no incida directamente sobre el puesto de trabajo. Para tu oficina en casa elige luces neutras o frías. Así te mantendrás despierto y tu cerebro estará más activo.

Iluminación práctica en recibidores y zonas de paso

A la hora de decidirnos por decorar iluminando el recibidor o la entrada de la casa es importante saber hacia dónde queremos que apunte la luz. Una solución son los plafones de techo con varios focos o luces que nos permiten orientar la luz en la dirección deseada.

Este tipo de iluminación también resulta muy apropiada para pasillos y distribuidores. En el caso de zonas de paso, como las escaleras de la vivienda, las luces con sensores de movimiento son una excelente alternativa ya que solo se encenderán cuando detecten nuestra presencia. Además, nos beneficiamos de un consumo más responsable de energía, y diremos adiós a los frecuentes olvidos a la hora de apagar la luz.

Luces en la entrada para combinar iluminación general con otras fuentes de luz  en tu hogar

Ahora que conoces las claves para decorar con luz tu hogar ha llegado el momento de elegir las lámparas para cada estancia. En Billionhands dispones de una amplia gama para disfrutar de la iluminación más trendy para tu casa y con todos los descuentos. ¡Tu casa iluminada y a la última!